Cine

NezaFilms luchando por hacer Cine

El cine en México está en muy pocas manos. Por un lado tenemos las comedias románticas y remakes de películas estadounidenses que tanto enojan a las audiencias, normalmente provienen de las telenovelas y refuerzan estereotipos o figuras muy lejanas al espectador promedio. Por el otro tenemos a esas películas de arte hechas por el Estado que son difundidas y premiadas por ellos mismos, un grupo muy cerrado de realizadores que quieren hablar de la gente pero desde una mirada muy lejana y fría de la realidad.

NezaFilms nace de la necesidad, de pluralizar el cine. Las ideas y el amor por este arte. Se reseñarán películas tanto comerciales como de nicho. Extranjeras como mexicanas. Sólo se será muy critico para aquellos productos hechos en México que propicien el clasismo, el racismo, el machismo, la narcocultura, la homofobia y cualquier otra ideología que contraponga valores como el respeto, la igualdad y la necesidad de mayor conocimiento y entendimiento de los demás a través del arte.

También habrá talleres sobre Cine, Presentaciones, Mesas de debate y producción de Cine. NezaFilms es un espacio abierto, un sitio que hablará y hará arte. Que fue creado en Neza, Texcoco y Ecatepec, pero que está pensado para todos. Como bien dijo Guillermo Del Toro “Lo más triste es no reconocer tu identidad en el cine”. Necesitamos que se hable sobre la gente de a pie, que sus historias tengan la oportunidad de escucharse y difundirse. De disfrutar el buen cine y compartirlo.

2021 nos pone en igualdad de condiciones ya que los complejos seguirán cerrados y aunque supuestamente ya se trabaja en el nepotismo existente en IMCINE, aún podemos hacer nuestros propios proyectos difundiéndolos por internet teniendo las mismas posibilidades de ser escuchados gracias a la democratización de internet ya que aquí no todo se queda entre las mismas familias o amigos de siempre.

 

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.