loader image
Terror

La Calle del Terror actualiza el cine #Slasher para los Centennials.

La calle del terror o Fear Street es la trilogía de Netflix que no veíamos venir. Se trata de películas adaptadas de la obra del autor R.L. Stine. La trama nos cuenta porqué han existido distintos asesinos seriales en ShadySide y el maldición de una bruja que los trae de regreso cada cierto tiempo. Es una obra redonda, 3 películas que hacen sentido pero sobre todo que hacen justicia al cine slasher y en cierta medida resultan adictivas.

Para quienes no lo conozcan el cine slasher es donde un psicópata asesina a un grupo de adolescentes en una fiesta, un campamento, etc. Aquí las dos referencias más constantes desde el inicio son el clásico Scream (da click aquí si quieres conocer a detalle de qué va) y Halloween de John Carpenter. Desde la secuencia inicial de la parte 1 que es idéntica a la secuencia de Scream 1 con Drew Barrymore, hasta el campamento de la segunda que es el mismo que en la saga de Halloween.

Muy probablemente los nacidos después del 2000 conozcan poco o nada de estos clásicos, y les haya resultado nuevo. Sin embargo, fue una actualización muy necesaria ya que en aquella época ni de broma se podría tener una pareja LGBT protagónica. Tampoco se podría dar la resolución de la parte 3 que es muy actual y muy parecida a la saga de #ElConjuro.

Realmente se las recomendamos y les dejamos aquí de dónde proviene la mascara del asesino inicial de esta saga, una imagen de la que se apropiaría la banda Misfits en los años 80.

Si quieres comprar las novelas en las cuales está basada da click aquí, por el momento sólo se encuentran en inglés.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %