loader image
Streaming

Rapera a los 40 una de las mejores películas de 2020

A partir de ahora centraré mi atención en esas películas conmovedoras, con propuesta estética y en historia. Ya que en México estamos saturados de cine basura y en este momento la cartelera internacional es escasa ya que sólo las plataformas streaming están estrenando. Pues me encuentro con “Rapera a los 40” en Netflix una de las películas más hermosas y geniales de Rap que he visto en mi vida.

Esta película es dirigida por Rahda Blank quien produce, dirige y protagoniza esta historia autobiográfica que cuenta su historia como escritora para distintas corporaciones pero también sobre lo difícil que es dedicarse al arte, específicamente al cine. Pero esa no es la materia prima de esta película, sino el hecho que a veces tienes que ceder ante proyectos que van en contra de todos tus ideales, con tal de sobrevivir y seguir luchando por tus sueños.

De igual forma toma dos temas muy importantes que nos resuenan. El primero es la gentrificación, cuando alguien hace un lado a las personas con menor capacidad económica y se reapropia de sus lugares pero lo más peligroso de su cultura. En Estados Unidos es más evidente ya que cuando alguien que no es afrodescendiente quiere contar sus historias suenan las alarmas y no lo permiten. Sin embargo aquí en México es muy común, personas ajenas a ciertas poblaciones se apropian de sitios que no les pertenecen y en esta película lo explican bastante bien. En el caso de México tal vez el ejemplo más evidente es siempre retratar comunidades indígenas por alguien ajeno, en una posición de poder.

El segundo tópico que tocan y me gustó bastante fue el de la edad, y cómo llevar tu vida conforme a los cambios. Cómo se puede hacer retrospectiva de tu vida para replantearte tu futuro. Es una gran película que no se pueden perder, ya que además tiene rap que levanta la película y da momentos muy memorables, no por nada ganó distintos premios en el festival de Sundance.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

Next Article:

0 %