Scream: Todo lo que necesitas saber antes de la Parte 5

Scream es una las franquicias más exitosas del cine de terror y del cine #slasher. Sentó las bases de las películas sobre asesinatos de los últimos 20 años y se ha convertido en un referente cultural. Aquí algunos datos que te volarán la cabeza y te harán entender mejor estas películas.

Scream 1.

La película gira en torno a Sidney Prescott una adolescente que puede a llegar a ser víctima de GhostFace (resulta ser su novio). Sin embargo, logra escapar al confrontarlo. Por ello durante toda la película conoceremos quién es el asesino y porqué actúa.

Dato curioso: A través de la madre de la protagonista (Maureen) se cuenta la historia de un ejecutivo que tiene sexo con las aspirantes a actrices y que algunas de ellas terminan muertas. Fue una crítica o tal vez una llamada de auxilio ya que en la vida real quién se encargaba de esto era Harvey Weinstein quien ahora está en la cárcel por haber violado a distintas actrices.

Scream 2.

La segunda película va sobre el regreso de GhostFace y el nuevo asesino debajo de la máscara. Esta película es gloriosa a nivel cinematográfico ya que usa intertextualidad o lo que es lo mismo la película dentro de la película. Para hacer mofa del clichés del género y dar algunas vueltas de tuerca. Dando como respuesta que el nuevo asesino es la madre de uno los psicópatas de la primera película que quiere venganza por la muerte de su hijo.

Dato curioso: Justo para no romper lo más importante en cada película de Screamlos actores no supieron quién era el asesino hasta el último día. Tampoco se les dieron las diez últimas páginas del guion hasta el momento del rodaje.

Scream 3

En esta entrega como en las grandes películas de Slasher como Viernes 13 o Halloween. Esto ya empieza a tornarse en una telenovela. Lo llevan al mundo de Hollywood con la supuesta película #Stab o #Puñalada. Aquí descubrimos que la protagonista tiene un medio hermano ocasionado por el ejecutivo que la violó y que él al ser rechazado por su madre ocasionó los eventos de la película 1.

Dato curioso: Es la única película de la saga de “Scream” que Kevin Williamson no escribió, porque los hermanos Wenstein ya no lo querían tal vez por las revelaciones que estaba haciendo. Pero en lugar de eso si la produjo, aún así se nota que hacía faltaba su mano para estar al nivel de las otras 3 películas.

Scream 4

Aquí arranca otra trilogía. Wes Craven estaba preocupado por incorporar nuevas tecnologías y redes sociales que tenían poco de existir, pero lo logra muy bien. En esta película los asesinatos son ocasionados por su sobrina ya que está celosa por la fama de su tía, y ahora en la época de las redes sociales los likes son lo único que importan. Lamentablemente su director falleció y se detuvo esta segunda trilogía.

Dato Curioso: Los hermanos Wenstein estuvieron al pendiente del guion lo cual ocasionó fricciones en el set. Pero aún así se concluyeron las grabaciones, esto igual por las supuestas revelaciones de los abusos de Harvey Wenstein.

Sin más por el momento. Esperemos la película número 5 sin el director original, pero también sin los productores (Harvey Wenstein) que ahora uno de ellos está en cárcel. Los 3 actores protagonistas regresaran, sólo esperemos que no acaben con una serie de películas que va intacta y no ha bajado su nivel.