Serie de televisión “Dexter” volverá a la pantalla

LOS ÁNGELES, 15 oct (Reuters) – “Dexter”, una de las series sobre crímenes más conocidas de Estados Unidos, tiene previsto regresar a la pantalla.

La cadena de cable Showtime anunció un regreso de 10 episodios de “Dexter”, con la estrella Michael C. Hall volviendo a interpretar al especialista en crímenes que trabaja con el departamento de policía de Miami y es a la vez un asesino justiciero.

“Solo volveríamos a este personaje único si pudiéramos encontrar una mirada creativa que fuera verdaderamente merecedora de esta serie brillante y original. Bueno, me complace informar que (el productor ejecutivo) Clyde Phillips y Michael C. Hall la han encontrado”, dijo Gary Levine, presidente de entretenimiento en Showtime, en un comunicado el miércoles.

“Dexter” estuvo al aire durante ocho temporadas hasta 2013, ganando múltiples premios y consolidando una tendencia de antihéroes moralmente ambiguos en la televisión estadounidense, que incluye al conflictivo jefe de la mafia Tony Soprano (“Los Soprano”) y al carismático Don Draper (“Mad Men”).

En el final de la serie, Dexter desconecta la máquina de soporte vital de su hermana Debra, arroja su cuerpo al mar y luego navega hacia un huracán, aparentemente encontrando su muerte. Pero el programa terminó con un breve vistazo del personaje trabajando como leñador y viviendo solo.

Showtime no dio ninguna pista sobre la nueva trama ni si volverá alguno de los principales personajes de la serie. Dijo que espera empezar la producción a finales de este año con una fecha tentativa de emisión en el otoño boreal de 2021.