loader image
Streaming

La lección que nos deja “KOTARO VIVE SOLO”

El pasado 10 de marzo llegó a Netflix el nuevo anime original “Kotaro vive solo” (también conocido como Kotaro wa hitori gurashi en japonés), basado en el manga de Mami Tsumura. La serie cuenta con 10 episodios con una duración en promedio de 27 minutos.

La historia se centra en Kotaro Sato, un niño de 4 años que decide salir de su casa para comenzar a vivir sólo en un departamento. En el edificio al que se muda se encuentra con Shin Karino, un mangaka que no ha logrado un éxito en mucho tiempo, la señorita Mizuki Akitomo empleada de una casa de citas, e Isamu Tamaru, un hombre divorciado de aspecto atemorizante. Por razones que al principio se desconocen, Kotaro quiere ser capaz de vivir sin la protección de los que le rodean para demostrarse que es fuerte, mientras que sus nuevos vecinos se preocupan por su bienestar y siempre están al pendiente de él.

Al comenzar a verlo nos podríamos preguntar cosas como ¿dónde están los padres de Kotaro?, ¿a qué se debe su peculiar forma de hablar y su manera de expresarse con extremado respeto a los demás?, ¿de dónde obtiene el dinero para sobrevivir? o ¿por qué Kotaro quiere vivir solo? Ciertamente con el pasar de los episodios comenzamos a encontrar la respuesta a nuestras inquietudes a la vez que presenciamos el desarrollo de Kotaro y también de los demás personajes.

A lo largo de los capítulos, vamos conociendo la forma de ser de Kotaro y nos damos cuenta de que cada una de sus actitudes particulares tienen una razón de ser, son debidas a experiencias o traumas pasados que junto con sus nuevos amigos logrará superarlos poco a poco. Además, en más de una ocasión, Kotaro le da una lección de vida a las personas con las que se encuentra, pues tanto niños como adultos, al darse cuenta de lo dura que ha sido la vida de Kotaro, encuentran en él la esperanza para solucionar sus problemas.

Esta serie es una prueba clara de que no todo lo animado debe ser alegre, pues cada capítulo tiene un algo de tragedia en situaciones cotidianas que pueden llegarte al corazón en más de una ocasión. A pesar de esto, un suave y ligero toque de comedia nos recuerda lo pequeño que aún es Kotaro y nos hace disfrutarla aún más.

Kotaro viene llegando para atraer a todo el público y, así como con sus conocidos, recordarnos que siempre se puede salir adelante con esfuerzo y determinación, pues al tratar temas fuertes tan diversos, es posible que nos identifiquemos con alguno de estos, como la soledad, las relaciones toxicas, el abandono, la confianza en los demás, el abuso, entre otros.

La segunda temporada aún no ha sido confirmada, pero, dado que aun hay material en el manga por adaptar, Kotaro vive solo nos deja a la espera de seguir viéndolo crecer.  Adéntrate en la vida de Kotaro, ahora disponible en Netflix.

Por: Mónica Llamas.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

0 %