¿Quiénes son los criminales más buscados?

Hace unas semanas Netflix estreno un documental llamado “Los más buscados del mundo”. En donde se exponen los casos de cinco criminales que han sabido evadir la justicia, y que hasta el día de hoy son prófugos. La lista es sorprendente, aún más al tocar el tema económico que hay detrás de cada una de las cabezas de los criminales. Para algunos hay recompensas exorbitantes, como es el caso de Reynaldo ” El Mayo Zambada” por el cual se ofrece la cantidad de 5 millones de dólares.

En cierto momento llegamos a creer que la impunidad se cierra sólo a nuestro territorio, sin embargo hay criminales provenientes de todos los continentes, donde tristemente puede más la conexión con el gobierno y la mafia que la justicia misma.

Foto de los criminales más buscados del mundo

¿Quiénes son?

El primero es el caso del “Mayo Zambada”, presentándonos lo que ha permitido que hasta hoy que este capo sea considerado por la DEA y por nosotros, como un criminal inteligente y astuto.

Luego se habla de Félicien Kabuga, un empresario acusado de haber financiado el genocidio de Ruanda, en donde murieron más de 800 mil personas. Representando a Rusia se encuentra un capo de la mafia llamado Semion Mogilevich. Italia es representado por Messina Denaro quién actualmente está a cargo de la mafia Italiana.

Y por qué no, representando a las mujeres está el caso de “White Widow” o “Madre del Terrorismo”. No te confundas lector, esto no es un personaje más del mundo de Marvel. Su nombre real es Samantha Lewthwaite, una mujer inglesa convertida al islamismo, que ahora es una de las terroristas más rastreadas por la Interpol

El documental resulta interesante, debido a la investigación que se realiza en cada capítulo, en donde la intervención de los investigadores, así como la entrevista a personajes clave dentro de los casos, nos regalan la oportunidad de sentirnos en una obra de Agatha Christie.

También tenemos un listado de documentales sobre crímenes reales en Netflix