loader image
Cine

Adú película sobre la inmigración africana, favorita en los Goya

MADRID (AP) — “Adú”, una película que narra el periplo de dos niños cameruneses para llegar a Europa, es la favorita para la 35ta edición de los Premios Goya con 14 nominaciones, anunció el lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en un año en el que la pandemia del coronavirus ha cerrado salas de cine, suspendido producciones y demorado o trasladado algunos estrenos a internet.

La cinta, dirigida por Salvador Calvo y coproducida por Netflix, optará a los principales galardones, mejor película y mejor director. Por detrás en número de candidaturas se sitúan la ópera prima de Pilar Palomero, “Las niñas”, que describe el salto a la adolescencia de su protagonista en la España de los 90 y le valió una nominación a mejor dirección novel, y “Akelarre”, un filme del argentino de Pablo Agüero sobre la caza de brujas en el País Vasco, con nueve cada una.

“Adú” y “Las niñas” se medirán a “Ane”, de David Pérez Sañudo; “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín -otra de las favoritas con ocho nominaciones-, y “Sentimental”, de Cesc Gay, por el premio a la mejor película. En la terna a mejor dirección, Calvo y Bollaín estarán acompañados por Isabel Coixet (“Nieva en Benidorm”) y Juanma Bajo Ulloa (“Baby”).

El documental chileno “El agente topo”, de Maite Alberdi; la película colombiana “El olvido que seremos”, dirigida por el español Fernando Trueba; la guatemalteca “La llorona”, de Jayro Bustamante, y “Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías y que representa a México, optarán al premio a mejor película iberoamericana.

Tras su éxito en festivales en Latinoamérica, “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco, competirá por el Goya a mejor documental con “Anatomía de un dandy”, “Cartas mojadas” y “My Mexican Bretzel”.

Los Premios Goya se entregarán el 6 de marzo en Málaga, una ciudad del sur de España que cuenta con un prestigioso festival de cine y que será, por segundo año consecutivo, escenario de la fiesta del cine español.

La pandemia, que ha azotado con fuerza a España, obligó a hacer algunos ajustes en la gala presentada por el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado, a la que solo asistirán los nominados y los encargados de entregar los galardones.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %