6 cortometrajes de terror y la hora perfecta para verlos

Últimamente la películas de terror no nos han dado mucho de que hablar, algunas tocas temas que ya hemos visto tanto que en vez de sentir terror a veces nos da risa. Y es que, como espectador cada vez nos vamos haciendo más fuerte ante cualquier película, nos fortalecemos ante cada screamer, por esto no ha habido algo nuevo que nos proponga una nueva experiencia de terror u horror. Por esto debemos cambiar nuestra vista hacia otros formatos que proponen nuevos temas, nuevos miedos, todo esto en un tiempo más pequeño. Te presentamos un listado de cortos de terror y la hora especifica a la que recomendamos verlo, aumentando la expresión sensorial de tus fibras ante el miedo.

Algunos de los cortos fueron elegidos por la trama, algunos porque dan terror, y muchos otros por consideración estética. Es una elección subjetiva del redactor de esta nota, nos gustaría que sugirieras si tú conoces otro aún mejor, o más interesante.

1.Type

Este corto logrará espantar a todos aquellos amantes de la fotografía y es que, a quién no le aterraría estar en un lugar desconocido y tomar fotos hacia algún lugar de una habitación.La hora perfecta para ver este metraje es a las 11:49, apaga las luces, ve a un cuarto en dónde estés sólo, sube el volumen, y si tienes una cámara fotográfica cerca llévala contigo.

Una joven recibe un consejo para su proyecto de fotografía y termina encontrando algo bastante extraño …

2.Dual

La trama de este cortometraje es innovadora y bien lograda, la actuación del niño en el corto te llevará más allá de lo que estás mirando. El tiempo preciso para este cortometraje es entre las 12:12 y la 01:13 am. Apaga las luces, quizá no te espante tanto como lo esperamos, sin embargo, aplaudirás la trama.

Un psicólogo infantil intenta un avance con un niño problemático, pero desata la furia demoníaca de sus “amigos imaginarios” en el proceso.

 

3.Make Me a Sandwich

Este cortometraje logra transmitir en 3 minutos, toda una complejidad detrás de la salud mental, y de hasta dónde nos puede llevar la locura. Nos da la lección en que un corto o filme puede  prescindir de screamers, y lograr aún así perturbar la mente del expectador. Este cortometraje lo puedes ver a cualquier hora, ya que su final te perturbará sin importar las manecillas del reloj.

Este metraje te sumerge en la mente de un cónyuge maltratado en una situación insoportable. La película explora temas de abuso marital y salud mental. Concluye con un giro sorprendente que te hará reevaluar todo.

4. The Last Seance

Este cortometraje tiene algunos elementos que hemos visto demasiado en películas, sin embargo lo aporta desde una nueva perspectiva. El horario perfecto para este cortometraje sin duda es a la 2:22, trata de mirarlo en tu pantalla y con un buen sonido, así podrás aprovechar el diseño sonoro que tiene el cortometraje.

En el transcurso de una sesión terrorífica, dos hermanas deben derrotar a un demonio malvado.

 

5. Fear Filter

La idea sobre este cortometraje es innovadora, agregando elementos contemporáneos que bien pueden sacarnos un susto. Para este cortometraje te recomiendo estar sola (o) , a oscuras, con las manecillas del reloj cerca de las 3 am y si te atreves, jugar un poco con los filtros que reconocen rostro en las aplicaciones de tu mobile.

Leah está buscando el filtro de Snapchat perfecto para enviar una foto a su enamorado, hasta que la aplicación detecta una cara desconocida en la oscuridad.

6. Lights Out

Este es un cortometraje muy conocido, y es el pilón para aquellos que no lo han visto. Muy bien recibido por la crítica y la población, logrando llegar a realizar un largometraje con esta historia.