loader image
Terror

“Suspiria” la película original vs el remake

Hola Lectores, hoy les traigo un artículo que estaba esperando escribirles desde hace meses, pues se trata de una de mis películas favoritas de la historia, “Suspiria”, una joya del género de terror, dirigida por el maestro Darío Argento, y una de las películas más emblemáticas no sólo de su época y de su país (Italia), sino que a la fecha sigue rompiendo muchísimos clichés del cine de terror a nivel internacional, y que se ha convertido en inspiración para muchos directores, motivo por el cuál en 2018, el director Luca Guadagnino adquirió los derechos de la película original de 1977 y decidió realizar un “remake” de la misma la cuál de hecho el director denominó como “un homenaje más allá de un remake, debido al profundo respeto y admiración que siente por la película originalmente en todos los aspectos”, y creo que está justo es la clave para describir el porque este remake es casi tan bueno como la película original.

Hoy, en este artículo les vamos a compartir las similitudes y diferencias que tienen estas 2 películas, para que si aún no han visto alguna de ellas, puedan comparar para tener mejores referencias y, espero, los anime a ver ambas producciones, las cuáles aprovechó para comentarles que pueden encontrar en la plataforma de streaming “Amazon Prime”. Pero primero, para los que aún no hayan visto las pelis, les dejamos a continuación la sinopsis de ambas la cuál es exactamente la misma primicia, con muchos de los mismos personajes.

Sinopsis Una joven estadounidense viaja a Berlín para formar parte de una compañía de danza de renombre mundial, pero la academia esconde una historia oscura y horripilante, pues quienes dirigen esta escuela son uno de los aquelarres de brujas más poderosos en el mundo.

Diferencias entre la película original y el Remake:

1. La película original de Suspiria es de hecho la primera entrega de una trilogía de películas las cuales llevan los nombres de: “Suspiria”, “Inferno” y “La madre del mal” y que juntas forman la “Trilogía de las tres madres” en las cuales, en cada una, se explora la figura de cada una de las tres más grandes brujas en el mundo. Sin embargo, en el remake de 2018, el director junto en una sola peli, el concepto de las otras tres, por lo que a diferencia de la cinta original, donde solo se insinúa el concepto de las tres brujas, aquí sí se nos habla de “la historia de las tres madres”, que son tres brujas antiguas y poderosas que habitan en diferentes partes del mundo y de hecho forman parte del gran atractivo de la historia.

2.- Otra gran diferencia es en la estética, ya que la película original se caracteriza por el uso de colores estridentes para generar choque y alteración en los sentidos, mientras que en la película de 2018, el director optó por colores de otoño, dejando la paleta completamente sobria salvo por el uso de el color rojo más brillante en algunas escenas particulares. De hecho esta diferencia en estética también se puede ver muy marcada en las muertes de algunos de los personajes donde Argento jugaba más con el horror visual con explosiones en técnico los, mientras que Guadagnino juega más con el terror psicológico a través de representaciones terroríficas corporales, como; el pudrirte en vida, la desfiguración completa de un cuerpo en uno de los bailes o romper huesos como castigos, lo cual nos hace sentir igual o hasta más incómodos pero en contextos psicológicos diferentes.

3.- El contexto histórico: a pesar de que ambas películas están ambientadas en 1977, la primera lo esta por qué realmente fue grabada en este época, sin embargo el remake eligió ambientar la película en esta época, por lo que a diferencia de la primera, decidió lanzar algunos mensajes políticos sobre la situación que se vivía en ese momento en Berlín y de hecho la desaparición del personaje que interpreta la actriz Chloë Grace Moretz es interpretado como un acto revolucionario.

Por último hay 2 aspectos de la película de 2018, los cuales quiero resaltar en este artículo para que, si no los conocía, se fijen en ellos la próxima vez que vean la película, pues a mí me encantan, el primero es que la actriz Tilda Swinton, quien da vida al personaje de Madame Blanc, quien es la coreógrafa principal de la academia de baile, no sólo encarnó a este personaje en la película, sino que también da vida al personaje de Helena Markos, la matriarca del aquelarre y el que me parece el más impresionante, al Dr. Josef Klemperer un personaje masculino que es el psicoterapeuta que ayuda a Suzie a descubrir la verdad de la Academia de Baile. Por el otro lado, les cuento que la actriz principal de del filme original de Suspiria, Jessica Harper, sale en un papel pequeño en el remake, haciendo el papel de la esposa muerta del Dr. Josef Klemperer.

Espero que les haya gustado este artículo y sobre todo que, si aún no han visto las pelis, se decidan a verlas YA, por qué les aseguro que se van a convertir en sus favoritas! Además si quieres comprar esta película en 4k, Blue Ray o DVD da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %