loader image
Cine

Héroes, para disfrutar de la actuación de Dakota Fanning.

Héroes o Push, una película de 2009 con la actuación de Dakota Fanning cuando aún era una niña de aproximadamente 13 años. Esta cinta ahora se encuentra disponible en Netflix, en su momento de estreno logró recaudar arriba de los 48 millones de dólares, aunque las criticas a esta no hayan sido tan favorables. Además de estar basada en una serie de televisión de sólo 4 temporadas que inició en 2004.

Cuenta la historia de un chico llamado Nick que mira como matan a su padre y debe huir lo más pronto y lejos posible, debido a que ambos (padre e hijo) contaban con “poderes” especiales o habilidades poco comunes como mover cosas telepáticamente, él queda prácticamente abandonado, todo esto cambiaría hasta que se vuelve a cruzar con la gente de su pasado, gracias a una pequeña que aparecerá en su puerta con una historia similar, solo que su madre aun continua viva pero secuestrada por la División, una agencia que se dedica a hacer experimentos con todos aquellos que cuentan con un poder único.

En otras palabras investiga la guerra de psíquicos y drogas experimentales. Ocultos en este mundo Nick junta un grupo de psíquicos que están en contra de la División, para dar con una chica desaparecida en quien se hicieron pruebas con drogas experimentales y un portafolio robado, esto para intentar detener a esta organización de causar más daños.

Me gustó esta historia porque a pesar de que su título es Héroes te lo plantea con habilidades que pudieran parecer lastiman el cuerpo de una manera más directa o afectan la mente, más allá de poder volar, tener súper fuerza o desaparecer es un grupo de personas capaz de ver el futuro, controlar tu mente, mover cosas, estallar cosas, animales y hasta oídos con ruidos muy fuertes, la sanación a través de las manos, etc. Que al final siento son cosas con las que nos podemos sentir más cercanos o identificados, logra dar un tinte a una posibilidad real aunque esta no lo sea. Me gusta esa sutil manera en que se toca el tema sobre la infancia perdida, esto debido a las circunstancias que les toca vivir a estas personas porque son gente que nació así, diferente y como es un don heredado son separados de sus padres desde pequeños para los experimentos, además de que en el camino de estas pruebas muchos mueren.

Sin embargo también hace una fuerte referencia a la guerra de Hitler y sobre como en ese momento es que se inicia el experimento con seres humanos para tenerlos a su favor y obtener más poder en dicha guerra, referencia que creo también hace un guiño a esta situación que les menciono al principio, porque seamos honestos la guerra es de las situaciones que más rápido acaba con una infancia o la inocencia, sobre todo cuando se nace en medio de ella. Esta manera en que aquella adolescente vidente tiene que andar sola y ser capaz de tomar sus propias decisiones para salva guardar su vida.

Hasta aquí les dejo esta película que en lo personal me gustó bastante, esperando también les sea de su agrado y puedan disfrutarla tanto como yo.

 

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %