loader image
Terror

Reseña: El Gabinete del Doctor Caligari

El Gabinete del doctor Caligari es una película alemana de terror, dirigida por Robert Wiene y escrita por Hans Janowitz y Carl Mayer en 1920. Janowitz y Mayer se inspiraron en sus propias experiencias con la autoridad para escribir y darle vida al guión.

Es una cinta representativa e importante en el expresionismo alemán, se crítica e inspira en la autoridad alemana y el papel que jugó en la Primera Guerra Mundial. Cuenta la historia de un hipnotista que utiliza a un sonámbulo (Cesare) para cometer asesinatos.

El estilo de la película es curioso, sus  formas escenográficas son puntiagudas, curvas y totalmente oscuras dándole un aspecto tenebroso y misterioso, digno del género de terror. En ningún momento se utilizan locaciones abiertas. La edición utiliza pequeños círculos que resaltan las expresiones e incluso las intenciones del personaje, haciendo totalmente predecible lo que pasa o pasará . El maquillaje funciona para las expresiones y la profundidad dándole personalidad y estilo diferente quedará grabado para siempre en la historia del cine. Cinematográficamente, se enfoca en primer plano donde podemos ver el rostro del actor/actriz mientras hablan; se le da un énfasis para resaltar los diálogos (los cuales aparecen en pantalla) al ser una película muda requiere la atención del espectador. Sin embargo, en este momento cuando estamos acostumbrados a historias más ágiles puede llegar a ser tediosa por el ritmo de la cinta, a pesar que dura 75 minutos, se siente lenta y pesada, tanto por el ritmo y la sonorización.

El cine expande sus fronteras a partir de esta opresión que tuvieron las autoridades alemanas para con el pueblo, quienes se dan cuenta, de la influencia que tuvo y tiene el arte cinematográfico. NezaFilms recomienda que le eches un vistazo por ti mismo y nos compartas tu opinión. De igual forma la puedes comprar en formato especial DVD/BlueRay dando click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %