loader image
Terror

Reseña: Nosferatu, una sinfonía del horror

Nosferatu: Una sinfonía del horror se estrenó en el año 1922 por el director F.W Murnau y escrita por Henrik Galeen. Hurrent, vive en una ciudad llamada Wisborg junto a su esposa Ellen; su jefe, un importante vendedor inmobiliario le asigna la misión de cerrar el trato con el conde Orlok (quien vive en la gran Transilvania). Hurrent, sin pensarlo dos veces, se aventura al misterio.

Nosferatu fue la primera película que se basó en Drácula para darle vida a este vampiro con corporalidad curiosa y ojos grandes. El estilo cinematográfico es abierto en sus tomas y planos; sin dejar a lado el enfoque de las expresiones e intenciones de los personajes. El maquillaje oscuro y profundo se utiliza únicamente en el vampiro, que hace destacar su corporalidad y rostro dándole un efecto tenebroso y misterioso. La paleta de colores está presente para resaltar el día y la noche, ya que son importantes en el desarrollo de la cinta y el personaje.

La tensión incrementa cuando llega la oscuridad porque es cuando Nosferatu vuelve a atacar a su próxima víctima. A diferencia del Doctor Caligari, las locaciones son totalmente abiertas, no hay escenografía puntiaguda y oscura; se logra utilizar la ciudad, sus alrededores y algunas locaciones cerradas, como son las habitaciones. La interpretación que se ve en la cinta es totalmente acorde a la época; estas expresiones teatrales que son representativas del expresionismo alemán y del cine mudo, logran captar inmediatamente la atención del espectador y mientras que la sonorización va acorde al género cinematográfico. Sin embargo, la interpretación puede tornarse exagerada y llega a sacarnos de nuestra zona de confort con lo que estamos acostumbrados a consumir en el cine. Si te encantan las historias de vampiro, esta es una buena opción, no te la pierdas.

Puedes conseguirla en DVD o Blue Ray a tan sólo 89 pesos mexicanos da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %