loader image
Terror

Reseña: La Casa de Jack de Lars von Trier

La Casa de Jack, es transgresor filme de Lars Von Tier que, por medio de ultra violencia constante y hasta cierto grado, estética, hace nacer en el espectador las emociones más incómodas e inquietantes. La historia va de un asesino serial, su frialdad y falta de humanidad. La hiperviolencia resulta estética pero también grotesca por momentos.

En esta película, los más asiduos al cine de comedia negra, recibimos una obra llena de delicados detalles y guiños a la obra más famosa de Dante Alligheri, combinada con alucinantes y casi artísticas postales donde la materia prima es la carne humana y sangre de inocentes. Va más de su violencia sexual en las dos partes de “Ninfomanía”, es unir lo que más gusta a los europeos con el ritmo y el slasher de los norteamericanos.

Jack, nuestro protagonista, nos lleva de la mano por su camino desbordante de locura, en el que su psicopatía se entremezcla con su trastorno obsesivo compulsivo, dando como resultado a uno de los asesinos más pulcros y ordenados que hayan sido proyectados en la pantalla grande, con una brutalidad para asesinar comparada con los grandes protagonistas de películas slasher como Mike Myers, pero una sensibilidad y dotes artísticos equiparables a Hannibal Lecter (de la serie televisiva), o Jean Baptise del Perfume.

A lo largo del filme podemos darnos un clavado a su psique, entender los procesos que lleva a cabo su mente para actuar de la manera en la que lo hace. Sin embargo, se siente mucho la necesidad del realizador de llamar la atención con acciones polémicas. Recordemos que en Cannes, tras decir que él estaba a favor del genocidio a los judíos, no ha parado de tomar acciones de este tipo como usar sexo explícito en sus películas y en este caso una hiperviolencia y asesinato a niños de forma gráfica. Siendo innecesarios para la narrativa de la película, es uno de los trabajos de este autor más débiles y tal vez por eso su necesidad de recurrir a la polémica.

Si quieres obtener esta película en Blue Ray por tan sólo 142 pesos mexicanos da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte