loader image
Terror

“Mamá” el cortometraje que dio vida al exitoso filme de Guillermo del Toro

La película de “Mamá” que actualmente encuentras en Netflix fue una de las películas de terror más taquilleras del 2013, la cuál seguramente ya todos los amantes del terror conocemos y hemos visto. Sin embargo, lo que casi ninguno sabíamos, es que este exitoso filme producido por Guillermo del Toro, nació de un cortometraje realizado por el director Andrés Muschietti, quién también dirigió la película, posteriormente.

Con un argumento bastante interesante, la película nos cuenta la historia de Lilly y Victoria, dos pequeñas hermanas que tras la sospechosa muerte de su madre, desaparecen en el bosque. Sin embargo, 5 años después, y tras la incansable búsqueda por parte de su tío, las niñas aparecen en una cabaña abandonada donde han sobrevivió, aparentemente solas, durante todos estos años. Ahora su tío y su novia se harán cargo de ellas, pero no cuentan con que las niñas no vienen solas y algo espeluznante se irá con ellas, desde el bosque.

Si bien la película tuvo críticas muy variadas, la realidad es que la misma fue, como ya lo mencionó antes, un éxito de taquilla y con el público en general, con una historia que te atrapa, sumado a unos efectos especiales bastante bien logrados, y los ya icónicos “monstruos y espectros” de Guillermo del Toro logran un producto final muy entretenido y original, que del Toro hizo muy suyo. Sin embargo, cuando vemos el cortometraje del que fue basado, podemos ver que Muschietti es el verdadero genio detrás de esta historia y producción, pues en menos de 10 minutos logró un cortometraje espectacular, capaz de aterrar a cualquiera, yo he de confesar que si me hizo brincar en más de una ocasión y me adentro en una historia corta, pero entendible y maravillosa.

Muschietti cuenta en una entrevista, que el cortometraje de “Mamá” surgió de “una visión que tuvo de dos niñas que se escapaban de su madre, y ésta era un fantasma. Fue una idea muy pura, sin contexto ni explicación, una cosa irracional y pensé que podría ser un corto fantástico”, y así lo fue, tras rodar el cortometraje y presentarlo en el famoso festival de terror de Sitges, éste comezón a sonar muy fuerte y llegó así a oídos de Guillermo del Toro, quién llamó directamente a Muschietti y le dijo “tenemos que hacer esta película, me gustaría producirla. Quiero brindarles mi ayuda.”

Por todo lo anterior los invitamos a buscarlo lo pueden encontrar en los videos de Facebook de #NezaFilms aquí el link:

https://www.facebook.com/270208303004308/videos/2524440187871606

A disfrutarlo, los invitamos a que comparen y nos digan si les gustó, y si creen que el largometraje le hizo justicia al mismo. Horrorosos días a todos!!

Si quieres comprar en físico o rentar este largometraje sólo den click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %