loader image
LiteraturaTerror

“Entrevista con el Vampiro” Libro vs Película

Queridos lectores, ha llegado el momento de “Libro vs Película” y en esta ocasión les traigo una de mis pelis favoritas, basada en uno de mis libros favoritos, “Entrevista con el Vampiro” de Anne Rice, que para quienes no la conocen, es la verdadera Reina de la novela gótica y quien inició el boom vampírico en los 80s con la saga de “Crónicas Vampíricas”, de la cuál “Entrevista con el Vampiro”, es la primera entrega.

Antes de iniciar aquí les dejamos los links para comprarla o rentarla dando click aquí, como en novela dando click aquí.

De igual manera aprovecho para contarles que hace apenas unos días se anunció que AMS compró los derechos de toda esta saga de “Crónicas Vampiricas”, junto con la de “Las brujas de Mayfair”, de la misma autora, para convertirlas en una serie, que espero podamos disfrutar en breve.

La historia comienza con Louis, un vampiro, interpretado en la película por Brad Pitt, el cuál “secuestra” a un periodista en un cuarto de hotel, para contarle su muerte humana y posteriormente toda su vida como vampiro, de ahí el título de “Entrevista con el Vampiro”. Durante el libro / película, veremos cómo Louis se adapta y a la vez sufre su segunda vida como vampiro, y todo lo que vive durante los siglos que lleva en esa condición, aunado veremos a varios personajes interesantes que llegan a su vida, tal como su creador Lestat, Claudia la niña que le regresa la vida, Armand su mentor y muchísimos más.

Para serles honesta este es uno de los pocos casos donde creo que la película está bastante a la altura del libro, aunque por supuesto sin llegarle, pues el libro contiene mucha más historia y datos interesantes que en la película no se logran ver. Las mayores diferencias entre el libro y la peli son las siguientes:

1. El personaje de Claudia.  Claudia es, sin duda, mi personaje favorito en el libro y en la película sí les faltó bastante. En el libro Claudia tiene solo 6 años cuando la convierten en vampira y es mucho más cruel y sanguinaria, además de que las escenas de tensión sexual entra ella y Louis, cuando ella crece (crece en edad más no en físico) es mucho más fuerte y recurrente, pero esto claramente era difícil de plasmar en película y que no se viera como pedofilia, aunado a pedirle una actuación así a una niña tan pequeña, y por ende en el filme tuvieron que levantar la edad de Claudia a una niña de 11 años.

2. La relación entre Armand y Louis.  En el libro está relación es mucho más profunda de lo que la pintan en la película, puesto que Louis si se va con Armand y está a su lado 25 años aprendiendo de él, todo lo que hubiese querido que Lestat le enseñara, pero Armand lo abandona por qué literalmente le da flojera que él siempre está deprimido. En la película la relación entre Armand y Louis queda como meramente platónica, Louis ve en Armand al mentor que quisiera tener, pero al poco tiempo de conocerlo se desilusiona y decide seguir su camino solo, siendo Louis quien abandona a Armand sin siquiera haberle dado la oportunidad de que le enseñara nada.

3. La ausencia del personaje de Julia.  Éste es el personaje que, sin duda, más me hizo falta en la película. Julia es la mujer que se convierte en vampiro para estar con Claudia y en la peli es asesinada de inmediato, por lo que de hecho no tiene realmente ninguna relevancia, sin embargo, en el libro ellas duran juntas muchos años y se vuelven un dúo destructor terrorífico, digno de tener su propio libro / película.

4. La historia e importancia de Lestat.  Hay varios cambios en la historia de Lestat, y varias escenas en las que lo omiten, si bien algunas pueden ser entendibles por el tema del tiempo en pantalla, una de las escenas más importantes donde omiten por completo su participación, es en el asesinato de Julia y Claudia, lo cuál es sumamente relevante, y a todos los que leímos el libro, si nos hizo falta verlo como líder de los vampiros del teatro y posteriormente en esta escena.

5. La vida humana de Louis. Este es uno de los detalles que a mi parecer fue algo completamente incensario de cambiar, y es algo que cambiaron en un 100%. En el libro Louis es un hombre joven que vive aún con sus padres y hermanas y de hecho cuando lo convierten en vampiro debe de fingir su propia muerte y en la distancia seguir ayudando a su familia, mientras que en la película te lo pintan como que era ya esposo y padre de familia, pero estaba muy deprimido pues su esposa e hijo mueren. Además, otro dato que omiten y que si me hizo falta, es que ya convertido en vampiro, Louis tienen un breve romance con una mujer local, cosa que no pasa en la peli.

Esta película es una de las pocas que de verdad le aplaudo su adaptación cinematográfica, si bien obviamente hay varias diferencias, y falta profundizar en varios momentos y personajes, si logró captar la esencia del libro súper bien, además de que está protagonizada por: Brad Pitt, Tom Cruise Antonio Banderas y Kirsten Dunst cuando tenía 11 años. Sin embargo, mi dictamen es que, por supuesto, el libro es mejor que la película.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Literatura

Next Article:

0 %