loader image
Literatura

5 Recomendaciones de libros con protagonistas LGBTTTIQ+

Hola lectores! Ya llegamos al mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y con todo esto del confinamiento y que todas las actividades inherentes a la marcha y el movimiento van a ser vía virtual, no podíamos quedarnos atrás y decidimos traerles, a todos los amantes de la lectura, como yo, 5 recomendaciones de novelas con temática y protagonistas LGBTTTIQ+:

1. “No imagino otra vida” de Shamin Sarif  Con la premisa de “Dos culturas, dos mujeres, un amor”, esta novela nos cuenta la historia de Tala, una mujer cristiana y palestina que vive en Londres, la cuál se encuentra sumamente ocupada preparando su elaborada y lujosa boda en Medio Oriente, cuando conoce a la tímida Leyla, una joven india británica y musulmana, que está saliendo con su mejor amigo. A pesar de las claras diferencias la atracción entre Tala y Leyla es inmediata y va mucho más allá de la amistad. En esta historia veremos el enfrentamiento entre el mundo de la alta sociedad de Oriente vs el mundo de Occidente, y las tradiciones y convencionalismos vs el amor, individualismo y libertad. “No imagino otra vida” es un libro maravilloso que apela en todos los que alguna vez nos hemos sentido prisioneros por encajar en una sociedad restrictiva que nos dice que camino es el moralmente apropiado, o por cumplir con las expectativas de nuestros padres que nos dicen cómo debemos ser y qué debemos hacer con nuestras vidas. Más allá de su orientación sexual, este es un libro que le recomiendo a cualquier persona con ganas de leer una hermosa historia de amor, descubrimiento y libertad. Además, para los que prefieren las películas, les comento que este libro ya tiene una adaptación cinematográfica la cual también pueden disfrutar.

Por el momento esta novela sólo se encuentra en inglés si la quieres da click aquí.

2. “Rojo, blanco y sangre azul” de Casey McQuiston  Con la premisa de “El verdadero amor no siempre es diplomático”, esta novela nos cuenta la historia de Alex, el atractivo, inteligente y carismático genio del marketing e hijo de la presidenta de Estados Unidos, el cual en secreto odia a Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que cuando la prensa logra tomar unas fotografías de una pelea entre Henry y Alex, la nueva relación entre Estados Unidos e Inglaterra se ve en la cuerda floja. Lo que iniciara como una falsa y diplomática amistad publicada en Instagram, para los medios y el bienestar de sus países, podrá convertirse en algo mucho más profundo… ¿Puede el amor cambiar el mundo?

Lo que más me gusta de esta novela es que es ligera, divertida y súper tierna y romántica, con una historia actual, y unos personajes e historia completamente creíbles y naturales, fuera de los típicos clichés forzados que tendemos a ver en novelas con romances homosexuales, donde además de ir viendo la transformación del odio al amor en nuestros dos personajes principales, vemos una maravillosa evolución de su entorno político y social. De una forma sumamente astuta la escritora hizo una crítica del entorno socialmente homofóbico que desgraciadamente aún se vive y nos muestra cómo el amor puede literalmente cambiar el mundo si dejamos de tener miedo.

Si quieres comprar esta novela da click aquí.

3. “Toda una Mujer” de Antonio Delius  Este libro es un recopilado de historias verídicas de varias mujeres y hombres transexuales, transgénero y travestis, en México, quienes nos cuentan su vida, las diferencias entre estos 3 grupos y sobre todo lo difícil que ha sido para ellos el vivir en una sociedad, como la Mexicana, por demás implacable y represora con los travestis, transgéneros y transexuales. Este libro es un bofetón ante la estrujante realidad de uno de los grupos más reprimidos y olvidados de nuestra sociedad y que es uno de los que más necesita que se escuche su voz. Es una dosis de educación y humanidad muy necesaria para todos, y sirve para darnos cuenta de la triste realidad que aún se vive en nuestro país.

4. “Personas como yo” de John Irving  Esta novela nos narra la historia de Billy, un joven de 13 años cuya vida empieza a cambiar el día que conoce a su nuevo padrastro, durante la novela veremos el crecimiento de Billy quien sueña con convertirse en escritor y encontrar a su verdadero padre, pero también lo acompañaremos en la búsqueda de su identidad sexual, ¿es posible que le guste el chico malo de la clase y al mismo tiempo la hermosa bibliotecaria? ¿Existen más personas como él? En esta tragicomedia vemos una historia maravillosa de amor frustrado que recorre más de medio siglo, de una forma maravillosa.

Este libro narra con muchísima naturalidad el tema no sólo de la bisexualidad de nuestro personaje principal, sino el de la diversidad sexualidad en general, y nos lleva en un recorrido, de la mano de Billy, por el avance histórico de la comunidad LGBTTTIQ+, empezando en los 50s cuando él sólo hecho de tener dudas sobre tu sexualidad era un tema completamente impensable y tabú, pasando por los 80s y la epidemia y temor del SIDA, hasta llegar a nuestros días donde la sociedad se ha abierto un poco más a la diversidad sexual, aunque todavía quedo mucho camino por recorrer.

Si quieres comprar esta novela da click aquí.

5.- Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan  Esta novela nos cuenta la historia de dos personajes con el mismo nombre, el primer Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Mientras que el otro Will Grayson es un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Esta historia es creada por el escritor de grandes éxitos comerciales como “Bajo la misma estrella” y mantiene el mismo estilo y atmósfera; Universos de jóvenes descubriéndose a través de la música y sus primeras experiencias amorosas. Es una novela muy ligera, que te hará sonreír de vez en cuando y se trata de las primeras novelas con gran auge teniendo protagonistas LGBT.

Si quieres comprar esta novela da click aquí.

Cuéntenos si, ¿ya las leyeron y les gustaron?, ¿si se les antojaron? y de paso, recomiéndenos más ¿no?

 

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Literatura

Next Article:

0 %