loader image
Terror

Las 5 Mejores Películas basadas en libros de Stephen King

Si bien Stephen King no es el escritor número uno en la lista de los críticos literarios, sí es el número uno en el corazón de muchísimo de los lectores de terror en el mundo. Sus libros han alcanzado la venta de más de 350 millones de copias a nivel mundial, y esto es por qué mediante su narrativa e historias originales, han logrado capturar la imaginación y pesadillas de sus lectores en todos los países, colocándose como el Rey de la novela negra. Por todo lo anterior, no es de sorprendernos que más de la mitad de sus escritos han sido adaptado a películas, series o historietas y es por ello que hoy les traigo un top que personalmente ha sido el que más he disfrutado, pues se trata de mis 5 pelis favoritas, basadas en libros de mi escritor favorito en todo el mundo, Stephen King.

1. Carrie de 1976 (Brian De Palma) En está película se nos narra la historia de Carrie, una chica que además de sufrir bullying en su escuela, pues sus compañeros la consideran muy rara, tiene la desgracia de tener a una madre que es una fanática religiosa y considera todo un pecado mortal, por lo que Carrie raramente tiene un momento de paz o felicidad. Sin embargo todo cambia cuando es invitada por el chico más guapo y popular al baile de graduación y es coronada reina del baile, todo parece maravilloso, hasta que se da cuenta que todo fue una broma cruel, pero sus compañeros serán los que jamás podrían haberse imaginado lo que sucedería después, pues Carrie tiene una fuerza y poder mental con el que jamás podría haber soñado y tendrá en sus manos la posibilidad de vengarse.

Esta película es una de las más vistas en el mundo y fue una película muy bien aceptada por la crítica y el público en general. Cabe destacar que Sissy Spacek (Carrie) y Piper Laurie (la madre de Carrie) fueron nominadas al Oscar a mejor actriz y mejor actriz de reparto respectivamente por su maravillosas actuaciones.

Dato Curioso: Carrie es la primera novela que publicó Stephen King, pero cuando termino de escribirla, la guardó en un cajón y la tuvo ahí durante mucho tiempo, pues creía que no era lo suficientemente buena, fue su esposa quien lo animó a mandarla a las editoriales y el resto es historia…

Si quieres comprar o rentar esta película da click aquí.

2. Misery de 1990 Se nos narra la historia de un exitoso escritor, Paul Sheldon, que cansado de escribir sobre lo mismo decide “matar” a su personaje principal “Misery Chastein”, para poder empezar a escribir algo nuevo y diferente. Para ello, decide retirarse a una cabaña en el bosque a escribir, pero sufre un accidente automovilístico. Cuando todo parece perdido, una mujer llamada Annie Wilkes, lo rescata y lo lleva a que se recupere a su casa, pues esta gravemente herido e inmovilizado. Paul cree que ha tenido la mejor de las suertes pues su rescatadora resulta ser enfermera y además la fanática número 1 de sus libros y sobre todo de “Misery Chastein”, pero por supuesto lo que parecía ser maravilloso resulta ser algo muy perturbador, cuando empieza a sospechar que Annie es una mujer sumamente trastornada y obsesionada con el, pero sobre todo es una mujer sumamente enojada por el “asesinato” de su personaje favorito, “Misery”, a manos del escritor.

Paul deberá de ser más hábil que Annie y luchar para escapar y sobrevivir. Si bien Misery no es una de mis películas favoritas, hay un detalle que la hace sumamente especial e imperdible, y eso es la maravillosa actuación de Kathy Bates en el papel de Annie Wilkes, mismo que le valió no sólo la nominación al Oscar, si no también la muy merecida estatuilla a la mejor actriz, la cual es una de las categorías más importantes dentro de esta ceremonia y que difícilmente considera al género del terror para su premios.

Lee también: Sobre la mejor villana del Universo Stephen King dando click aquí.

Si quieres conseguir la película en Blue Ray de Misery da click aquí, mientras que si lo que quieres es la novela da click aquí.

3. Sueño de Fuga En esta película se nos narra la historia de Andrew Dufresne, un hombre que es condenado injustamente a dos cadenas perpetuas en prisión por un asesinato que no cometió. Durante su estancia en prisión se da cuenta que puede vivir en depresión o vivir de la mejor manera posible y sacándole el mejor provecho a su situación, utilizando su mejor don, su cerebro para las finanzas. Con su habilidad financiera, compra el favor de todos los guardias al ayudarlos a evadir impuestos, llevarles sus balances y un montón de cosas más que lo ayudan a llevar una vida mucho más cómoda, junto con sus amigos.

Esta es una historia hermosa, muy diferente de lo que se espera de las historias de Stephen King, con un desenlace maravilloso e inesperado. Esta película fue muy bien recibida por la crítica, haciéndola a creedora a muchísimos premios, incluidos 7 nominaciones a los premios Oscar.

Si quieres comprar o rentar esta película da click aquí.

4. El Resplandor En esta película veremos a una familia que se mudará durante el invierno a un lujoso hotel en Colorado, el Hotel Overlook, para cuidarlo mientras no hay nadie en el, debido a las fuertes nevadas. El padre de familia, Jack Torrence, cree que ha conseguido el trabajo perfecto como cuidador del hotel, pues es escritor y con este retiro está seguro que podrá vencer el bloqueo y encaminar su nueva novela, sin embargo el hotel no está solo como se lo prometieron, y la familia entera se enfrentará a los fantasmas del hotel, empezando con el antiguo cuidador, el cual asesino a toda su familia en el hotel, el invierno pasado, después de volverse loco por el aislamiento, ¿Tendrá Jack el mismo destino que su predecesor?

Esta es sin duda alguna mi película favorita de terror, pues si bien difiere bastante del libro, para mi gusto combina de forma perfecta el terror psicológico con lo paranormal y te mantiene al filo del asiento durante toda la película. Además de la original historia, la actuación de Jack Nicholson en este filme es icónica y ha hecho que el filme se convierta ya en una película de culto, por lo que no se la pueden perder.

Dato Curioso: Stanley Kubrick, el director, no quería que los niños que actuarán en la película se pudieran traumas por el tipo de película así que durante todo el filme les dijo que la película era una comedia y todas las reacciones de terror y actuaciones se basaron en decirles cosas como por ejemplo: “Pon cara de sorprendido, como si se hubieran comido todo tu helado” o cosas por el estilo. Así que los niños pasaron toda la película sin saber que estaban grabando un filme de terror. Todo lo contrario a los actores adultos pues se dice que la actriz que hizo de la esposa de Jack Nicholson la pasó fatal pues la hacían repetir las escenas muchísimas veces mientras le gritaban para que su cara reflejará verdadera frustración.

Si quieres esta película en Blue Ray da click aquí, mientras que si lo que quieres es saber más sobre su secuela Dr. Sueño da click aquí.

5. Milagros Inesperados En esta película veremos a un grupo de policías en el pabellón de los condenados a muerte, donde un día les llega un hombre afroamericano enorme, acusado de asesinar brutalmente dos pequeñas hermanitas. Conforme pasa el tiempo, los policías, y en especial uno, se dan cuenta que este hombre es el hombre más bueno e inocente que han conocido y no hay manera que pueda haber cometido ese asesinato, pero sobre todo se dan cuenta que cuenta con un poder “mágico” maravilloso que, como dice en el libro, “Dios no pudo haber dado ese don a alguien capaz de cometer tan atroces asesinatos”.

En esta película, que nuevamente no se parece en nada a los otros escritos de King, van a llorar, reír, amar, odiar y sufrir como en ninguna otra. No en balde fue ganadora y nominada a muchísimos premios incluidos el de Mejor Película en la ceremonia del Oscar. Con actores del nivel de Tom Hanks y Michael Clarke Duncan, es una película que no se pueden perder.

Si quieres comprarla en #DVD o #BlueRay da click aquí.

Ya sé que deje fuera muchísimas películas basadas en libros de Stephen King, como: Eso, Cementerio de Mascotas, Doctor Sueño, Salems Lot, Niebla, entre muchísimas otras!! pero era imposible elegir solo 5 y decidí recomendarles las que son mis 5 adaptaciones favoritas (ojo que no son mis 5 libros favoritos, esa es otra historia). Pero seguramente después haremos una segunda parte de este artículo para que sus favoritas no se queden fuera.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %