loader image
Streaming

Los mejores Podcast de Terror para escuchar en YouTube y Spotify

Los medios de comunicación han debido adaptarse al la evolución tecnológica a través de los años, por ello el “podcast” lo podríamos denominar como la evolución más cercana de la radio como medio de comunicación principalmente auditivo. La palabra “Podcast” viene de “Personal on Demand Casting”, que significa “Selección personal a demanda”, este nombre se le denominó por que el podcast es un archivo sonoro, digital, que se distribuye a demanda, a través de plataformas digitales y los oyentes pueden escucharlo por streaming, e incluso verlo aunque no es el gancho principal, o lo descargan y lo escuchan directamente en un dispositivo sin necesidad de internet, acorde a su gusto, pues el formato del podcast apunta a temáticas más puntuales o de nicho y esto hace que los consumidores puedan elegir exactamente qué quieren escuchar.

De aquí también viene el boom del podcast pues al poder hablarse de lo que sea y ser descargado a demanda, se tocan temas que normalmente no veíamos en medios de comunicación convencionales debido a la censura de medios, aunado a que puede escucharse, pausarse y continuarse en cualquier momento, cosa básica en este mundo tan ajetreado.

Debido a lo anterior hoy les traemos nuestros 5 podcast favoritos de terror y misterio, para que los conozcan, pues estamos seguros que les van a encantar.

1. “La Miedoteca” Es la sucesora del exitoso programa de radio de los años 90s, “La Mano Peluda”, donde a la fecha se respeta el mismo formato, la dinámica es que la gente habla por teléfono y relata al aire sucesos paranormales que les hayan sucedido, por lo que en cada programa escuchamos entre 1 y 3 relatos de terror, supuestamente de la vida real, relatados por los testigos y protagonistas de los mismos. Así como a veces les pueden tocar episodios con historias claramente exageradas que rayan más en la comedia que en el terror, también hay muchísimo episodios e historias que le ponen los pelos de punta a cualquiera.

El caso más conocido de de este programa, es el “Caso Josué”, el cuál de hecho supuestamente se dice, causó la muerte del conductor del programa Juan Ramón Sáenz y graves accidentes de varios de los involucrados en el caso, aunque los actuales productores y conductores han repetido en distintas ocasiones que no fue de esa forma, sino que fue una muerte natural. Este Podcast lo pueden disfrutar en las plataforma de YouTube y Spotify y si tienen curiosidad sobre el “Caso Josué” que les mencioné, pueden escucharlo ahí mismo. Aquí se los dejamos.

2. “Leyendas Legendarias” Este es personalmente mi podcast favorito, el cuál consiste de 2 conductores fijos, José Antonio Badia y Eduardo Espinosa quienes durante cada programa nos relataran algún caso de crímenes reales, fenómenos paranormales, casos misteriosos, o eventos históricos peculiares que ya se han convertido en leyendas. Además de que los conductores están perfectamente bien informados de cada tema del que hablan y el nivel de investigación que reflejan es espectacular, el twist de este podcast es que en cada programa tienen a un invitado especial el cuál es un comediante, al que les están contando el caso investigado, por lo que el tono sombrío que podría tener el programa, se relaja muchísimo y hace los casos mucho más llevaderos, pues se van a reír bastante y además van a aprender la realidad de muchísimo temas y casos interesantes, como: “El Clan Trevi-Andrade”, “El Fraude de los Warren” (Los creadores de El Conjuro), “Las Brujas de Salem”, o asesinos seriales internacionales como “Charles Manson” o locales como “La Mataviejitas”, entre muchísimos otros. Este Podcast lo pueden encontrar en YouTube y en Spotify, de los recomiendo muchísimo!!

3. “Zona Misteriosa” de Paulettee, Es una chica que inició con un canal de YouTube en el cuál contaba casos famosos paranormales, de asesinatos o desaparecidos de una forma breve y concisa, con los que empezó a ganar varios seguidores, de ahí fue evolucionando a ir a los lugares de los hechos y hacer recorridos, y fue con ello que se consolidó como una de las grandes youtubers de misterio, dentro de sus mejores episodios, pueden ver su estancia dentro de el barco “Queen Mary”, y un recorrido muy detallado de la “Mansión Winchester”, dos de los lugares más embrujados del mundo. A raíz de este canal, estrenó un podcast donde trata estos mismos casos de manera muchos más extensa y detallada, llamado “Zona Misteriosa”, el cuál pueden encontrar en Spotify.

4. “Murder, Mistery & Makeup Monday” de Bailey Sarian  Este podcast se lo recomiendo ampliamente a todas las mujeres que les gusten los casos de “True Crime” y también el maquillaje, les cuento, Bailey Sarian es una chica que es maquillaste y tatuadora profesional, pero que tiene una pasión súper grande por los casos de True Crime, por ello decidió lanzar su propio canal en YouTube en el que todos los lunes nos cuenta un caso de crimen real, de forma detallada y entendible, imprimiéndole su muy divertida personalidad, lo cual lo hace mucho más llevadero y no podrás evitar soltar una que otra risa, cuando menos lo esperas.

El twist de este programa es que, dado que no le gusta estar viendo fijamente a la cámara, esto último dicho expresamente con ella, mientras nos cuenta el caso ella se va maquillando, por lo que al ser maquiladora profesional, si podemos ver el programa, más allá de solo escucharlo, podemos sacar uno que otro buen tip de maquillaje. Además los miércoles transmite en Instagram un Live donde plática con los seguidores del caso que se contó el lunes. Lo único es que este es un programa en inglés, así que si no dominan el idioma, desgraciadamente no podrán disfrutarlo.

5. “Histeria Colectiva”

Este es un podcast nuevo que empezó en 2020, el cuál pueden escuchar en Facebook, Spotify, Apple Podcast y YouTube, donde se tocan varios temas muy interesantes sobre ficción, magia, ocultismo, casos supernaturales, literatura y todo lo que tenga que ver con la cultura del horror. La verdad es una gran opción, muy bien armada e investigada que le recomiendo a todos, vayan a escucharlos y apoyarlos para que crezcan, pues verdaderamente se lo merecen.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

Next Article:

0 %