loader image
Terror

El Golem: la primera película con monstruo

El Golem es una película de terror alemana estrenada en 1920, dirigida por Carl Boese y Paul Weneger. Nos cuenta la historia de un Golem creado a partir de arcilla por un rabino judío llamado Löw en la ciudad de Praga. A través de la magia, el golem cobra vida representando tragedia a una comunidad entera.

Al ser una obra del expresionismo alemán, se caracteriza por su estilo cinematográfico y su maquillaje caligarinense en ciertos personajes para resaltar sus pensamientos y acciones. Utilizaron locaciones abiertas de la ciudad para dar realismo y peso a la trama. La interpretación, al igual que las anteriores, son de acuerdo a la época. Los gestos gigantescos tienen como propósito evidenciar la trama e incluso el siguiente movimiento de los personajes para que el espectador pueda estar atento a todo lo que está pasando.

Este suceso ficticio me hace pensar en las consecuencias que se pueden llegar a tener por diferencias religiosas que nos dividen como seres humanos y como sociedad. Y no solo en religión, también en color de piel, orientación sexual, género y estatus económico.

Esta película nos invita a  reflexionar las acciones que tomamos y cómo afectan a una o varias personas. Seamos conscientes y empáticos. Se dice que esta cinta fue la primera gran película en tener un monstruo basado en Frankenstein, ¿pueden creerlo? ya que desafortunadamente, las otras películas de Weneger se perdieron.  NezaFilms apoya y ama los clásicos, no te pierdas esta obra maestra y compártenos tu opinión.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %