loader image
Cine

8 Cosas que probablemente no sabías de Mi Vecino Totoro

Mi Vecino Totoro” es una de las películas más emblemáticas de la obra del maestro Hayao Miyazaki. Totoro es uno de los personajes más icónicos sin duda alguna del cine animado y siempre lo recordamos porque es el emblema del maravilloso Studio Ghibli. Aquí te cuento algunas curiosidades sobre esta maravillosa y emblemática película.

1- “Mi vecino Totoro” fue estrenada junto con “La Tumba de las luciérnagas” en una función doble. Las personas siempre veían Totoro, pero otras se iba cuando pasaban “La Tumba de las luciérnagas” porque esta película era demasiado triste.

2- Al principio Miyazaki sólo había escrito la historia con una sola niña la cual era Satsuki y en ella tenía juntas los aspectos de las personalidad suya y la de Mei, pero Miyazaki se dio cuenta que la historia sería más entretenida si ponía una hermanita menor y traviesa.

3- Los nombres de las niñas significan “Mayo” como el mes. “Satsuki” es la pronunciación en japonés y “Mei” es la pronunciación en la palabra en inglés “May”.

4- El nombre “Totoro” proviene de la pronunciación errónea que hace Mei te la palabra “Tororu” que significa “Duende” en japonés.

5- En la película “Toy Story 3” hay un easter egg de Totoro, ya que aparece un peluche del personaje.

6- La película está llena de juegos de palabras. Si se repite dos veces el nombre Mei, osea, Mei-Mei, en chino significa “Hermanita”.

Al principio la película no fue muy rentable y tampoco fue un éxito de taquilla, pero después, cuando salió todo el merchandising relacionado con los personajes, las ventas fueron todo un éxito. Hoy en día los artículos coleccionables de la película tienen unas grandes ventas sumamente millonarias.

Totoro es una figura que representa la protección de los bosques y en japón es usado como un símbolo para enseñar a cuidar la naturaleza.

Si quieres obtener en #DVD esta película por sólo 89 pesos da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %