loader image
Cine

Fragmentos de una mujer VS 10 cosas que hacer antes de dejarte ir

Fragmentos de una mujer y 10 cosas que hacer antes de dejarte ir son 2 películas singularmente parecidas. Por ello hoy decidí hablar de ellas como si se tratase de una misma y elegir una ganadora.

Por una parte tenemos Fragmentos de una mujer, una película hecha para festivales ganadora de Venecia o Toronto con un ritmo lento y secuencias muy elaboradas. Mientras que 10 cosas antes de dejarte ir es una comedia ligera con una trama ágil. Ambas nos cuentan la historia de una mujer víctima de sus parejas, en donde deberán tomar la decisión de dejarse vencer o salir adelante.

Comencemos con Fragmentos de una mujer de Kornél Mundruczó es una película por momentos sórdida sobre una mujer pierde a su primer hijo y debe enfrentarse a una fuerte depresión, además de una familia que la hunde más en esa espiral de tristeza.

Después tenemos a 10 cosas que hacer antes de dejarte ir de Gil Junger es una película que yo hubiese considerado como “feel good mvie” donde el universo es perfecto y tanto el conflicto como la resolución son muy simples, sin embargo nos sorprende con un final inesperado que te deja con un buen sabor de boca ya que es lo que realmente necesita la comedia romántica para refrescarse.

Ambas películas en su género drama o comedia son demasiado buenas, no hay ganadora cada una tiene lo suyo, en lo persona 10 cosas que hacer antes de dejarte, es para mí el tipo de cine que más me gusta, más ágil y con postura menos sombría del amor, pero son películas que realmente valen la pena y que demuestran que las mujeres son fuertes por sí mismas sin la necesidad de un hombre en sus vidas para salir adelante.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %