loader image
Cine

5 películas de las mejores películas Cantinflas para reír y recordar

Con la intención de generar risas y buenos momentos fue creado Cantinflas, porque no hay manera más sana de poder generar una crítica que a través de la comedia y porque a veces en medio del caos un poco de humor es todo lo que se necesita para levantar los ánimos y seguir, es por eso que elegimos el sano y divertido humor de Cantinflas, con una pequeña lista de recomendaciones para disfrutar de su particular presencia y la gran huella que dejó en el cine mexicano.

  1. AHÍ ESTÁ EL DETALLE (1940)

Esta película ocupa el lugar número 10 en la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, publicada por la revista SOMOS en 1994 y tuvo una adaptación en 1950 con el nombre de “Vivillo desde chiquillo”. De esta cinta es de donde nace el término “cantinflear” que hoy en día manejamos tanto y que ya forma parte de la RAE, sin duda un momento donde seguramente no faltaran las risas será en aquel discurso de Cantinflas donde logra hacer que se confundan los demás con la vida de un perro y un humano, haciéndolos creer como quien dice que el perro es el humano y el humano es el perro. Una comedia de amor y confusión muy divertida que no se pueden perder. La película número 1 de esta lista por considerarla la mejor del gran Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes “Cantinflas”.

Si quieres obtener esta película en DVD da click aquí.

  1. EL BOLERO DE RAQUEL (1957)

Un bolero (Cantinflas) que tiene que hacerse cargo de Chavita su ahijado ya que su padre murió en un accidente, la madre del niño se va a vivir con sus padres. En busca de una mejor vida el bolero desea estudiar junto a su ahijado para instruirse y tener una mejor vida, pero en la escuela se enamora de la profesora Raquel. Este mismo bolero, pasará una serie de aventuras en Acapulco intentando sacar dinero para los dos y al fin comprarle la pelota que tanto deseaba Chavita.

Si quieres obtener esta película en DVD da click aquí.

  1. EL BARRENDERO (1982)

En esta ocasión tenemos al barrendero Napoleón (Cantinflas) que siempre andaba bailando y cantando en las calles mientras hacia su trabajo, se dedica a coquetear con las empleadas domésticas del vecindario entre las que destaca Chipinita. Napoleón se encuentra como el único testigo del robo de un valioso cuadro, este también se verá involucrado ya que ese cuadro parará en un cubo de basura que él debía recoger, todo se complica cuando es perseguido por los ladrones para que le digan donde se encuentra el cuadro, aquí no termina todo, ya que el barrendero se verá implicado como uno de los sospechosos de aquel robo.

Si quieres obtener esta película en DVD da click aquí.

  1. EL PATRULLERO 777 (1978)

“A sus órdenes jefe” este es el penúltimo de los trabajo de Mario Moreno “Cantinflas” haciendo una crítica tragicómica de la sociedad mexicana y el sistema policiaco justo en el sexenio de José López Portillo. Forma parte de una trilogía donde por primera vez se le ve al personaje del patrullero 777 es en aquella cinta “El Gendarme Desconocido” y volvió a aparecer también en “El Bombero Atómico” y termina en esta ya con la película, la única relación que existe entre las tres es la de la aparición de dicho personaje.

  1. EL PROFE (1971)

En esta ocasión nos encontraremos con una crítica a la educación y profesorado de la época. Tratándose de un profesor que mandan llamar para trabajar en una escuela de un pueblo en Querétaro, cuando este llega al pueblo, nadie lo recibe en la estación del tren, esto por indicaciones del cacique, sin embargo el resto del pueblo lo recibe feliz cuando lo ven llegar. Le muestran dónde será hospedado y luego la escuela donde trabajará, lugar que encontrará en terribles condiciones. Este profe tenía una manera muy particular de enseñar ya que mezclaba el profesor justo de la época con la comedia.

Si quieres obtener esta película en DVD da click aquí.

Confiando en que sean de su agrado y pasen un buen momento lleno de risas, aquí les dejamos estas recomendaciones de Cantinflas que para nosotros ha sido todo un placer poder recordar.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %