Baba Yaga: Buen terror para niños

Baba Yaga es una película rusa de #2020 que nos cuenta el relato de esta bruja caníbal muy bien conocida por el folclore ruso y adaptada por el famoso director Sviatoslav Podgaevsky, quien ha creado otra película muy interesante llamada “La novia” que pueden encontrar en #Netflix.

Si bien no se trata de una gran película de terror, es una historia de las que hacen falta, terror para niños con una premisa que dejaría sin dormir si tienes menos de 15 años. La historia es correcta, redonda, te atrapa, los sustos son muy sencillos y se alude mucho a la estructura norteamericana del terror en especial a Stephen King, hay referencias directas al Resplandor y Carrie. Es una película para pasar el rato, pero es muy interesante conocer otro tipo de cine y otra cultura donde esta figura representa a la muerte, el bosque y la madre tierra.

Por último sería bueno señalar que la bruja representa todo lo malo de una mujer, lo NO DIGNO y para muchas feministas es un icono ya que se trata de una mujer independiente y fuerte viviendo en el bosque, fuera de la estructura patriarcal y por ello el nacimiento de este mito ha perdurado por tanto tiempo dentro de la cultura rusa. Ya que es un referente al nacimiento de un mito que habla sobre ciertos valores que tiene aquella cultura.