loader image
Terror

5 Grandes Películas de Terror Clásicas en inglés que NO te puedes perder

Has escuchado de esas grandes películas de terror clásicas. Aquellas que iniciaron todo y que por X o Y componentes cruzaron fronteras y se convirtieron en un hito cultural que sirve de inspiración y modelo a seguir para todas sus predecesoras. Es por ello que cuando me di cuenta la cantidad películas clásicas de terror que están en el catálogo de Amazon Prime Video, no pude evitar saltar de felicidad y decidí compartir mi conocimiento con todos ustedes, ya sea para que gozan de ellas nuevamente o para que si por alguna extraña razón no las han visto, vayan a disfrutarlas por primera vez.

1. El bebé de Rosemary (1968) Nos cuenta la historia de una mujer, Rosemary, que llega a vivir con su esposo a un suntuoso edificio en Nueva York, extrañamente lleno de personas de la tercera edad. Al principio es como si se hubiera ganado la lotería, todo parece estarles yendo de maravilla, es como si todo lo que siempre hubieran deseado de la vida de pronto les estuviera lloviendo del cielo, incluyendo la deseada llegada de un embarazo. Sin embargo, poco a poco Rosemary se irá dando cuenta que lo que les sucede va mucho más allá de la suerte y está vinculado con algo siniestro, y los adorables y amables ancianos del edificio tienen todo que ver con ello.

Basada en la novela homónima de Ira Levin y dirigida por Roman Polansky, esta película, que es una de mis favoritas del género, fue alabada tanto por la crítica como por el público en general, logrando varias nominaciones al Óscar incluyendo mejor guión adaptado y mejor actriz de reparto (este último fue ganado).

En 2014, fue considerada como “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. Si les gustan los remakes, en 2014 la NBC lanzó una mini serie de 2 capítulos, de esta película, donde Zoey Saldaña realiza el papel protagónico de Rosemary, la verdad el remake es bueno y vale la pena verlo, pero nada como la película original.

Si sólo la quieres rentar lo puedes hacer dando click aquí.

2. El Exorcista (1973) La historia nos narra la posesión demoníaca de una niña de 12 años llamada Regan, tras jugar a la ouija en el sótano de su casa. La niña es poseída por el demonio Pazuzu, un demonio milenario muy poderoso con el que únicamente el padre Merrin podría enfrentarse, pues ya lo había hecho en el pasado. El padre Merrin y el padre Karras harán todo lo posible por ayudar a la niña a sobrevivir y sobreponerse a esta terrible posesión demoniaca.

Esta película esta considerada como una de las mejores películas de la historia en su género y fue acreedora a 10 nominaciónes para los premios Óscar, incluyendo el de mejor película algo inaudito para el género. Esta película al igual que el bebé de Rosemary, fue declarada como “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine.

Dato Curioso: Esta película está basada en el libro del mismo nombre de William Blatty, el cuál se basó en una historia de la vida real para escribirlo. Se ha hablado muy poco del tema pero se dice que con prácticamente toda certeza, el niño que fue víctima de esta posesión demoniaca, en la vida real, fue nada menos que Ronald Reagan, quien fue presidente de los Estados Unidos en 1981. Es por ello que el personaje principal de la niña poseída, en el libro y la película, es Regan.

Si quieres comprarla o rentarla da click aquí.

3. Suspiria (1977) La película nos cuenta la historia de una joven bailarina de Ballet, que llega a Alemania para estudiar en una de las más prestigiosas Academias de Baile en el Mundo. Sin embargo, desde antes de su llegada, una ola de asesinatos y sucesos extraños envuelve a la Academia, y muy pronto Suzy, nuestra protagonista, se dará cuenta que la Academia de Baile es también un aquel aquel arre de brujas y ella está siendo preparada para algo muy especial.

Suspira es la obra maestra del genio del terror, el italiano Darío Argento, quien colocó en lo más alto el cine de terror italiano con esta cinta y sus 2 predecesoras (La madre del mal e Inferno) que comprenden una saga, junto con Suspiria. Esta película está considerada con un clásico de culto y en su momento fue alabada por la crítica por su innovación en el uso del colores vibrantes, que crearon un estilo visual muy particular y por la música de rock progresivo, empleada para acompañar al filme.

Suspiria tiene un remake Americano que salió en 2018 y el cuál también se encuentra en Amazon Prime Video, así que pueden ver las 2, cosa que les recomiendo ampliamente. Tengo que administra que a mí el remake me encantó, pues además de que esta preciosamente realizada, la actuación de Tilda Swinton en 3 diferentes papeles, incluyendo el de un hombre, es una maravilla. Si no eres un experto en cine de terror, mi recomendación personal es que primero vean el remake (ya se es raro que les recomiende esto, pero me he dado cuenta con amigos que así ha funcionado mejor) el cual les va a fascinar, y después vean la peli original y aprecien toda la innovación visual y de sonido que realizaron, y contrasten con la nueva. Si no son unos expertos, les va a gustar mucho más el remake, pero la verdad es que el filme original de Argento es una joya cinematográfica que nadie se debería de perder.

Si quieres comprar esta película en #DVD o #BlueRay da click aquí.

4. Poltergeist (1982)  La película nos narra la historia de la familia Freeling, la cual es una familia normal y feliz, hasta que una noche, su hija pequeña empieza a hablar con el televisor en estática. A raíz de eso una serie de Suceso extraños y sobrenaturales empiezan a suceder y la pequeña Carol Anne, es secuestrada por un portal mágico hacia el mundo de lo sobrenatural. Sus padres piden ayuda a un grupo de expertos y descubrirán que el lugar en el que viven solía ser un cementerio, el cual nunca movieron de lugar, solo quitaron las lápidas, y construyeron encima, por lo que la familia deberá luchar por recuperar a su hija de los espíritus enojados y sobrevivir.

Esta película fue muy bien recibida e incluso fue nominada a varios premios, incluidos algunos premios Óscar. Si bien la película no es completamente mi estilo personal de terror, pues siento que utiliza los recursos básicos de susto, es una película que en su momento innovó muchísimo sobre todo en el sector de los efectos especiales, siendo de hecho está la película de Steven Spielberg que lo catapultó al éxito como productor y experto de los efectos especiales.

Nota Curiosa: Se dice que está película tiene una maldición pues varios de los actores de la película murieron de forma extrañas, incluyendo a la niña protagonista, Heather O´Rourke, quien murió de tan solo 12 años y a la actriz Dominique Dunne, quien interpretó a la hermana de Heather, quien murió asesinada por su pareja.

Si quieres rentarla o comprarla en #DVD o Blue Ray da click aquí.

5. El Proyecto de la Bruja de Blair (1999)

La película nos cuenta la historia de 3 estudiantes de cine que se pierden en un bosque, mientras están investigando y grabando un documental sobre la leyenda de la bruja de Blair. La película parte de la primicia de que esto es un hecho real que le pasó a estos estudiantes, quien desaparecieron y nunca se les volvió a ver, pero 1 año después de su desaparición, apareció todo su equipo, incluido las cámaras y cintas filmó gráficas, en el bosque y lo que nos están presentando son las filmaciones del equipo, las cuales tal vez nos muestren que es lo que le pasó a estos jóvenes.

Esta película se considera ya un clásico por la original forma en la que fue grabada, conocida como “filmación de procedimiento”, para lograr imprimir realismo en la cinta emulando todas las imperfecciones que hay en filmes caseros y así lograr sembrar la duda de si era en un caso real o no. Otro detalla especial de la filmación de esta película, es que los actores no conocían todos los detalles de la historia, sino sólo una sinopsis general (como la que les escribí unas líneas arriba) y día a día durante la grabación, les iba a dando papeles con anotaciones de lo que se supone les iba a estar sucediendo, para así imprimir realismo en las escenas y no se viera actuado. Esta película vale la pena verse para poder observar el surgimiento de este nuevo movimiento de filmación, que es el predecesor de cintas como REC y Actividad Paranormal. Además cuenta con una segunda parte y un remake que también encuentras en Amazon Prime Video.

Si quieres comprar en DVD, Blue Ray o rentar da click aquí.

Espero que se hayan emocionado como yo, con estas recomendaciones y si no han visto alguna de estas películas, preparen las palomitas y dispónganse a una tarde de terror.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %