loader image
Cine

4 grandes películas para celebrar a nuestros maestros que seguramente ¡NO has visto!

Nuestros amigos, nuestra familia son aquellos grupos con los que compartimos nuestra vida, de los que tomamos lecciones buenas y malas, con los que vivimos aventurar extraordinarias o tragedias que podrían fácilmente convertirse en guiones fílmicos; sin embargo, son los maestros quiénes también nos marcan en nuestro crecimiento. Están los que nos enseñar cosas más allá de la pizarra, o aquellos que nos hacen creer que hay estrellas en la tierra, debido a que con su luz nos abren un sinfín de posibilidades, en un mundo que últimamente se ha tornado a escala de grises. Por ello les traemos estas películas sobre docentes que no te puedes perder.

1.- Los Coristas (Francia) Una película que para algunas personas parecerá utópica y predecible pero, con una lección muy grande.Un filme de Christophe Barratier que se quedó en la carrera de conseguir un óscar a película extranjera, premio que era merecido y, tristemente no logrado.

Clement es un director de orquesta, su destino es caer a un internado con jóvenes problemáticos con historias tristes en sus vidas, jóvenes que tenían habilidades escondidas, que ni siquiera ellos sabían tener. Dichas situaciones llevaran a que, entre clases el profesor Clement pueda formar un grupo de coro, dentro de ese espacio que pareciera ser más un correccional de métodos autoritarios, que un lugar para el cuidado y que vele por el bienestar de los niños. Poco a poco dentro del internado el director, prohíbe las técnicas y métodos que tiene el profesor Clement, probando el amor y la entrega de los niños frente a la despedida de la única persona que les cuidaba y les enseñaba algo más que ser castigado por un mal comportamiento.

Sin duda es una lección de cómo los métodos lúdicos, divertidos con interés en las emociones y sentimientos de los alumnos, enseñan más que mil clases en el aula; y que como espectador te dejará con el nudo en la garganta más grande habido y por existir.

Si quieres esta película en Blue Ray da click aquí.

2.- Detrás de la pizarra ( Estados Unidos) Este filme basado en una historia real, cuenta la historia de la profesora Stacey Bess, quién como todos, alguna vez buscamos oportunidad en un trabajo sin tener experiencia, tan sólo, con muchas ganas de superarnos y formar parte de lo que un día fue nuestro sueño. Por fortuna, o infortunio, llega a un lugar muy olvidado, un salón de clases adaptado dentro de un refugio para personas sin hogar, en dónde tendrá que luchar contra un sistema que se ciega frente a los desprotegidos, contra padres de familia apáticos e ignorantes ante la profesión y vocación de ser docente, y contra un salón que fue destruido por el abandono.

¿Cómo luchar contra todo esto?, ¿Cómo lograr que un salón de clases tomé por rienda el significado claro de la palabra salón de clases? ¿Cómo cambias la mentalidad de unas padres desatendidos? El filme nos regala lecciones que van más allá de la pizarra, y nos muestra lo difícil y bello que es ejercer dicha profesión, que el amor a la docencia lleva a los profesores hasta dar más de lo que reciben, de lo complicado de ser un docente, que más que un maestro de lecciones académicas se vuelve un ser que nos acompaña toda la vida con lecciones que se permean más allá de lo estudiantil.

Te compartimos un link para verla directamente en Youtube:

3.- Estrellas en la Tierra (India) Esta película nos regala la visión de una realidad que ocurre en la actualidad que, a pesar de estar en la línea de lo real pasa a ser desapercibida por muchos docentes y peor aún por los padres. Ishaan es un niño que padece dislexia, un problema que implica una dificultad para el aprendizaje de la lectura, y la escritura, padecimiento que, muchas veces es confundido con retraso intelectual, mala conducta, entre muchas otras cosas; por este motivo, le va muy mal en sus tareas, aunado a esto, Ishaan es tomado como un niño problema tanto en su hogar como en su escuela.

Por lo anterior, su padre decide enviarlo a un internado donde, encontrará a un profesor, que sufrió como él, el cual, le enseñara de una forma tan exquisitamente apasionada que hará que poco a poco los problemas se vean opacados por aprendizajes y por un par de pinceladas. Este filme lo puedes encontrar completo aquí abajo para reproducir.

4.- La profesora de Historia ( Francesa) Es una película francesa que podrá recordarte a clásicos como “Rebelión en las aulas” o “Mentes peligrosas”, que marcaron una brecha en este tópico dentro del cine. Es un hecho que todos hemos tenido profesores que nos han marcado la vida positivamente, la película cuenta la historia de una profesora de bachillerato de Francia, quién da clases de historia, y que decide inscribir a sus alumnos a un concurso con temática de el significado de ser adolescente frente al genocidio nazí hacia gitanos y judíos.

Este relato cuenta, como muchas otras películas de este tema, el cambio paulatino y la integración de los alumnos hacia una maestra qué va en contra de los esquemas e ideologías sobre educación, que llega a cambiar la visión de los jóvenes en su salón. Sin duda es una película plagada de buenas actuaciones, y aunque por rato pueda sentirse lenta, todo estará perfectamente acomodado para que en el momento cumbre de la película revalorices tu valoración hacia este filme dirigido por Marie Castille Mentiion Schaar.

Si quieres esta película en #DVD da click aquí.

Esperemos que estas recomendaciones de películas sobre profesores te hagan reflexionar sobre una labor tan dura y poco valorada por sociedad, quienes tienen una gran responsabilidad al formar ser humanos y profesionales.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %