loader image
Streaming

Una lista de 5 series feministas para poder ver en Netflix

Sabemos que aunque estamos en tiempos de guardarnos en nuestra casa y mantenernos alejados de cualquier tipo de multitud, esto no quiere decir que podemos dejar de lado las problemáticas de la sociedad y los temas de alta importancia, como lo son las mujeres, es bien sabido que en esta época de cuarentena es cuando han aumentado las cifras en muertes por violencia intrafamiliar, al igual que seguramente hay muchas mujeres que en el encierro no la están pasando nada bien por su situación de vida.

Pero también sabemos que no todo es malo, al igual también hay muchas mujeres guardadas en casa que han cosechado grandes éxitos y triunfos en esta vida. Para todas ellas y para ellos también es que dejamos esta lista de series feministas que seguramente te van a encantar y que probablemente te dejarán unos cuantos cuestionamientos sobre tú como mujer o tu relación con ellas.

  1. Poco ortodoxa.

Comenzamos con esta gran serie que nos cuenta la historia de una chica llamada Esther que pertenecía a una comunidad judía, perteneciente a un lugar de Brooklyn NY. Con un sinfín de costumbres y cultura demasiado estricta y cerrada, ella sabe que no quería soportar más esa vida y decide huir a Alemania, poco a poco se irá deshaciendo de sus viejas costumbres y formándose una nueva vida donde perseguirá sus sueños.

  1. Una mujer hecha a sí misma.

Esta es una serie que definitivamente no te puedes perder. Trata sobre Madame C. J. Walker, que será la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria. Después de vivir violencia intrafamiliar, conocerá a una mujer que le mostrará como lucir un poco más bella con un producto capilar. Madame C.J.  toma con demasiada importancia ese pequeño momento de su vida ya que piensa que sin un buen cabello no se vive bien, es a partir de ese momento que empieza a buscar la manera de tener su propio negocio.

Por el momento, si quieres la novela en la cual se inspira da click aquí.

  1. Rita

Porque no debemos olvidar que todo viene desde casa y la educación que recibimos de pequeños; como es en esta etapa donde se pueden generar los traumas y conflictos personales más fuertes para una persona. En esta serie conoceremos a Rita una excelente profesora que ayudará a los alumnos con las injusticias del sistema escolar para ayudarlos a formarse de buenos valores. Sin embargo ella antes de ser maestra también es mujer y madre es ahí donde podremos conocer un poco de la vida íntima, sus más oscuros secretos y traumas que la han llevado a ser la mujer que es.

  1. Orange is the New Black.

Seguramente muchos de nosotros conocemos a las famosas Alex Vause y Piper Chapman entre muchas otras reclusas de la prisión federal de mujeres de Litchfield. En esta serie veremos como una mala decisión en un momento y lugar equivocado puede traer serias consecuencias a tu vida, esto será los casos de varias de estas mujeres que podremos conocer en esta exitosa serie, al igual del maltrato e injusticias que se presentaran y como es que tendrán que enfrentar eso para sobrevivir ahí dentro. Una serie inspirada en hechos reales.

  1. Siempre Bruja.

Esta será toda una experiencia verla que seguramente nos dejará fascinados. Trata de una mujer del siglo XVII, ya que era una bruja que sería quemada en la hoguera. Sin embargo escapará viajando en el tiempo y aparecerá en Cartagena en el siglo XXI, es en ese momento cuando se encontrará feliz de haber podido escapar de la muerte, aunque ahora se tendrá que adaptar a la nueva vida y al mundo moderno.

Con este terminamos esta lista confiando que les haya gustado, pero sobre todo que hayan pasado un rato agradable mirándolas y aprendiendo de las maravillas y grandes cambios que pueden hacer las mujeres en este mundo.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

Next Article:

0 %