loader image
Cine

5 películas sobre feminismo para ver en Netflix

En esta ocasión les traemos una lista de cinco películas sobre feminismo en diferentes momentos de la historia, lo mejor es que cualquiera de estas recomendaciones las podrán encontrar de manera cómoda y sencilla desde la plataforma de Netflix. Entre estos trabajos seleccionados vamos a poder encontrar que dos de ellos son documentales. Uno de ellos específicamente de España, sin embargo tanto los documentales como las películas traen fabulosas historias de mujeres que seguramente nos conmoverán el corazón.

  1. La guerra contra las mujeres.

Este es un documental que nos cuenta las diversas anécdotas de mujeres en diferentes partes del mundo, fue un documental que tardó tres años en filmarse y se visitaron 10 países diferentes para recolectar la información. Son las historias de mujeres que sufrieron de violencia sexual y que llegaron a ser usadas como armas de guerra.

  1. Elsa y Marcela.

Era el año de 1901 en España y Elsa estaba muy enamorada de Marcela, su gente cercana empieza a sospechar e intentan alejarlas, era algo demasiado prohibido y antinatural para la época. Este par de enamoradas nada las detendrá y es entonces cuando una de ellas se viste de hombre para poderse casar con su amada, pero lo que no esperaban era que no pudieran vivir una vida en paz ya que las personas las empezarán a perseguir y violentar por el acto poco natural en el que vivía.

Esta película también la encuentras en las mejores películas LGBT de habla hispana dando click aquí.

  1. Feministas: ¿que estaban pensando?

Una fotógrafa llamada Cynthia MacAdams quería mostrar a través de sus fotografías a las mujeres transformadas por el feminismo; en su libro las muestra en fotos donde se veían como mujeres libres y sobre todo siendo quienes querían ser. Fuertes y empoderadas, cuenta también sobre algunos movimientos y el proceso que las mujeres de años atrás han tenido que pelear, con los ideales machistas y las reglas de la sociedad para hoy ser las mujeres que somos.

  1. ¿Qué coño está pasando? What the f* is going on?

Este es el Segundo documental de esta lista, lo que vamos a conocer en este trabajo será sobre la desigualdad de género o más bien los privilegios de una sociedad con los que cuentan los hombres sobre las mujeres. En este documental también veremos varios testimonios sobre este problema mientras existe el movimiento feminista.

  1. Pasante de moda

Elegimos esta película porque se muestra claramente a la mujer moderna, empoderada y exitosa que ya no puede ser ama de casa y es al hombre a quien le toca quedarse en casa, mientras ella mantiene a flote su exitosa empresa, en algún momento tiene que contratar a pasantes, es en este proceso cuando conocerá a Ben, un señor de edad mayor con quien encontrará una bella amistad sin importar la edad.

Terminamos con esta lista esperando que les haya gustado, seguramente se nos saldrán algunas lágrimas, probablemente hagamos uno que otro coraje pero el aprendizaje está garantizado.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %