loader image
CineTerror

Las 5 mejores películas de terror contemporáneas para ver en Amazon Prime Video

Hoy en día contamos con un sinfín de plataformas diferentes en las que podemos encontrar, no sólo nuestras películas y series favoritas, sino muchísimo contenido original. Los mejores actores, directores y productores del medio, le están apostando a las plataformas digitales y cada día el contenido que nos ofrecen es mejor y mejor. Es por eso que hoy te traemos el top 5 de películas de terror contemporáneas en inglés (pues también hay muchas clásicas, así que esas las veremos en otro artículo), que pueden encontrar en Amazon Prime.

1. “El legado del Diablo” (Hereditary, 2018)

En esta película veremos a una familia, que repentinamente empieza a ser acosada por una fuerza sobrenatural, después de la muerte de la abuela. Gracias a esto, empezarán a descubrir un secreto familiar terrorífico, que ninguno podría haber imaginado, y del que ninguno podrá escapar. Dirigida por Ari Aster, “Hereditary” se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2018, y ha sido nombrada por varios críticos como “El Exorcista” de nuestra época, y es que en verdad es la película más terroríficamente que yo he visto en los últimos años, pues sin recurrir a los sustos fáciles o los efectos exagerados, casi durante toda la película te van preparando con un terror psicológico muy sutil, para de pronto, durante los últimos 30 minutos, sumergirte en un terror indescriptible en el que sin duda hay que mencionar la actuación estelar de Toni Collete.

Si quieres el guion en pasta blanda da click aquí, mientras que si lo que quieres es la versión Blue Ray da click aquí.

2. “Midsommar, el terror no espera la noche” (Midsommar, 2019)

La película inicia presentándonos a Dani, una joven mujer que acaba de recibir la noticia del suicidio de su hermana, la cuál además asesino también a sus padres. Traumatizada, decide irse con su novio y algunos amigos a un viaje a Suecia, donde han sido invitados a presenciar un ritual ancestral de verano, el cual se lleva a cabo cada 90 años, por una pequeña secta llamada “Los Harga”. Sin embargo, con el paso de los días, Dani y sus amigos se darán cuenta que ni el ritual, ni los aldeanos son tan inocentes como pensaban, y se verán envueltos en horribles rituales en lo que más de 1 vida corre peligro.

Más inquietante que aterradora, esta película consigue adentrarnos de una manera muy vivida en el envolvente mundo de los cultos y sectas, donde, además de contar con un guion y producción muy original, puso en la mira la brillante actuación de Florence Pugh, en el papel de Dani, a quien muchos coincidimos, debió haber sido nominada al Oscar por su actuación en “Midsommar”, y no tanto por la de “Mujercitas”. Además, no es coincidencia que esta maravilla del terror, también haya sido dirigida y escrita por Ari Aster, un nombre del que sin duda debemos estar al pendiente.

Si quieres comprar esta película en formato #DVD y #BlueRay lo puedes hacer aquí.

3.-“Historias de Terror para contar en la obscuridad” (Scary stories to tell in the dark, 2019) 

La historia nos muestra a un grupo de adolescentes que al entrar a la “Casa Embrujada” del barrio, se roban un libro de cuentos que al parecer fue escrito por Sara, una chica que en vida fue alienada y encerrada en dicha casa, la cual, según la leyenda, contaba cuentos de terror a los niños del barrio, a través de las paredes. El giro en esta historia es cuando se dan cuenta que nuevos cuentos de terror empiezan a aparecer escritos en el libro, los cuales los involucran a ellos y no sólo eso, sino que se empiezan a hacer realidad.

Producida por Guillermo del Toro (dato que queda muy claro al ver en pantalla sus ya icónicos monstruos), esta antología pesadillesca, se basa en una trilogía de libros llamada “Historias de miedo”, escrita por Alvin Schwartz, las cuales son un recopilado de cuentos y leyendas de terror para niños y jóvenes, de las cuales Del Toro, saco las que me le gustaron y adaptó, junto con otros escritores, que fueran las historias contadas por Sara en su tenebroso libro de cuentos. Si bien, podemos clasificar esta película como más bien juvenil (de hecho a mi me recordó a una serie que veía cuando era niña, llamada “Le Temes a la Obscuridad”), es una gran película que todos pueden disfrutar.

Si quieres comprar la serie de libros en los cuales está basada por sólo 595 pesos da click aquí.

4. “La Noche del Demonio” (Insidious, 2011)

En esta película veremos a una familia que se muda a una nueva casa, dentro de la cual, uno de sus hijos cae en lo que parece ser un estado de coma inexplicable. Después de 3 meses sin respuestas, si entiendo que algo malvado habita en su casa, los padres del niño buscan ayuda en el sector sobrenatural y descubren que su hijo no está en coma, sino que durante un viaje astral que hizo mientras dormía (tanto el niño como el padre tienen la habilidad de hacer esto), se perdió y ahora no sabe cómo regresará a su cuerpo, por lo que su padre decide auto inducirse en otro viaje astral e ir a buscarlo. Sin embargo, este viaje estará lleno de criaturas diabólicas y perversas y regresar será mucho más complicado de lo que piensan.

Sumado a lo anterior, quiero comentarles que el final de esta película es uno de los finales más escalofriantes que yo he visto en mi vida, el cual a la fecha, no he aguantado volver a ver. Si eres de las personas que aman gritar y brincar de terror en una película, esta es sin duda la película para ti, además de que cuenta ya con 2 secuelas que, aunque no considero tan buenas como la primera, son bastante entretenidas de ver.

Sin embargo, no crean que esta es solo una películas taquilleras más de susto fácil, pues Insidious, es una de las ya varias películas producidas por “Blumhouse”, casa productora que ya se a convertido en un sello de garantía de calidad, en cuanto a terror se refiere, con películas en su repertorio como “Huye”, la cual ha sido una de las pocas películas del género en haber sido nominada al Oscar.

Si quieres esta película en Blue Ray da click aquí.

5. “La Cabaña del terror” (The Cabin In The Woods,2011)

Hay películas como “Scream” de Wes Craven que hacen un análisis de los subgéneros del terror para mofarse de ellos. Hacía falta una que lo hiciera sobre películas de demonios y espíritus, sin caer en las películas con humor muy bueno pero absurdo como por ejemplo Scary movie… o no es otra tonta película de… En esta película encontrarás de todo un poco, pero sobre todo muchas referencias y un humor que sólo los verdaderos amantes del terror entenderán.

Si quieres esta película en DVD o Blue Ray da click aquí.

Ahora solo queda que preparen las palomitas y disfruten de un fin de semana de terror. Igualmente los invito a que si se animan a ver algunas de estas pelis, me cuenten todo en mis redes sociales, para que podamos platicar de ellas.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %