loader image
Terror

Top 5 películas de horror que SÍ fueron apreciadas por la academia

Se acerca nuevamente la ceremonia de premios Óscar, es momento de recordar y rendir tributo a las pioneras del horror que lograron romper barreras y se colocaron en el radar de los críticos, logrando ser nominadas a algunas de las categorías más populares de esta premiación y logrando arrebatar una que otra de las preciadas estatuillas doradas. Estas son 5 películas, hoy en día clásicas, de terror que conquistaron a la Academia en Hollywood:

1. EL SILENCIO DE LOS INOCENTES (1991) Esta es la PRIMERA y ÚNICA película del género, en la historia de los Oscares, en ganar el premio a “Mejor Película”, un logro que todos los fanáticos del terror debemos aplaudir. Además de esto, también se llevó los premios a Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, logrando arrasar en las categorías más deseadas dentro de esta premiación.

Si buscas esta película en formato físico (Blue Ray/DVD) da click aquí.

2. MISERY (1990) Si bien “Misery”, no fue una de las películas más nominadas por la academia, si logro algo muy importante, conseguir no sólo la nominación, si no también la muy merecida estatuilla a la mejor actriz para Kathy Bates, la cual es una de las categorías más importantes dentro de esta ceremonia y que difícilmente considera a este género. Para muestra basta recordar a la Reina sin Corona, Toni Collette, y su deslumbrante actuación en la película de 2018 “Hereditary”, así como también al brillante Jack Nicholson por su ya icónico papel en “The Shining” (El Resplandor), quienes fueron completamente ignorados por la academia.

Si quieres la novela de Stephen King en la cual está basada da click aquí, mientras que si lo que buscas es la película en formato físico da click aquí.

3. EL EXORCISTA (1974) Esta fue una de las primeras película de terror en ser aclamadas por la crítica, logrando ¡10 nominaciones al Oscar! incluyendo, además de mejor película, las categorías de mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor director. Los fanáticos del género estaban frenéticos por este épico suceso, sin embargo, la película sólo logró ganar los premios de mejor guión adaptado y sonido.

Si buscas la novela en la cual está basada esta gran película da click aquí.

4. EL BEBÉ DE ROSEMARY (1968) Esta película de Roman Polansky fue considerada en su época como una de las películas más audaces en haber sido realizadas, por haberse atrevido a filmar la violación y embarazo de una mujer por el demonio, rompiendo estereotipos al “meterse” con la socialmente sagrada imagen de una mujer embarazada. Si bien tal vez esta audacia le costó el no ser nominada a la categoría de Mejor Película, sí logró ganarse el Oscar a la mejor actriz de reparto y también fue nominada a la categoría de mejor guión adaptado.

Si buscas esta película en formato físico (Blue Ray/DVD) da click aquí.

5.TIBURÓN (1975) Considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, este éxito de taquilla logró atrapar a la crítica quien nomino a este filme en la preciada categoría de Mejor Película en 1976, una nominación que personalmente no se como me hace sentir cuando la comparo con otras películas como “Psicosis” o “El bebe de Rosemary” que no lograron esta nominación, sin embargo los premios que sí logró llevarse, me parecen completamente merecidos, pues fueron el Óscar a la Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido y Mejor Montaje. ¿Quién puede pensar en la película tiburón sin recordar el legendario sonido del mismo al acercarse a sus víctimas?

Por último, quiero brindar un rápido reconocimiento a la película “Get Out” (Huye), quien en 2018 logró ser nominada en varias de las categorías más importantes de estos premios, tales como Mejor Actor, Mejor Director y sobre todo Mejor Película, poniendo en alto el género del terror y recordándonos que no se necesita el presupuesto más alto para poder generar un filme de calidad.

Si buscas esta película en formato físico (Blue Ray/DVD) da click aquí.

¡Feliz Temporada de Premios!

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

0 %