Sorprendentemente High School Musical es una serie muy interesante
High School musical pintaba para ser otro remake innecesario, predecible y utilizando la misma estructura de las ya famosas películas de hace algunos años. Sin embargo, esta resulta ser una serie con bastante alma, una estructura muy interesante y una premisa totalmente distinta a la que conocemos. Además de que su mayor acierto es que las canciones son orgánicas con la narrativa y no aparecen de la nada como en la mayoría de los musicales.
Resta decir que Disney Plus está innovando ya que no usa el típico episodio de una hora o 25 minutos, sino una estructura de 30 minutos con 3 actos nunca antes vista en la TV. y por ello está enganchando tanto con series como “The Mandalorian” ya que nos ofrece mini películas de forma seriada( da click aquí para ver la reseña). Esta serie propone a nivel estético y de narrativa, tal vez sea sólo para adolescentes o amantes de los musicales, pero sobresale de su competencia. Es realmente interesante, por lo tanto aunque no sea totalmente de tu agrado puede que te termines sorprendiendo tanto como yo lo hice.
Igualmente su actriz protagonista Olivia Rodrigo sorprende con un álbum debut muy increíble que le dio un grammy como cantante revelación, con canciones muy poco convencionales para lo que estamos acostumbrados en el pop de este tipo de series adolescentes de Disney. Para la 3era temporada, ella deja la serie, pero continúa siendo un buen trabajo como pocos.