loader image
StreamingLiteratura

13 Reasons Why y la prevención del suicidio

Esta serie lanzada en 2017 y basada en la novela “13 razones” de Jay Asher (puedes comprar la novela dando click aquí) llega a su cuarta y  última temporada.

-En la primera conocimos las razones Hanna Baker decide quitarse la vida. Situación que ayuda a explorar la violencia doméstica, el suicidio, la violencia dentro de las preparatorias estadounidenses (no muy distinta a la que se vive en México) y al abuso sexual.

-Tras una excelente primera temporada, se dio paso a una segunda temporada que no era muy necesaria y recibió muy malas críticas, ya que no proponía nada nuevo más que un supuesto castigo al violador, con distintas capas.

-Sin embargo en la tercera temporada se retoma el tema central, el por qué un entorno violento puede derivar en acciones críticas y que además son situaciones que pueden ser prevenidas. Nos cuenta porque Bryce Walker fue asesinado, el enemigo se convirtió en la victima es un excelente arco dramático digno para un cierre.

Finalmente hace pocas semanas se estrenó la última temporada,
por fin se atrevieron a hablar de las matanzas escolares, un tema que se tocaría desde la segunda temporada pero que fue censurado y por la cual vinieron muchos episodios de relleno. Esta temporada justo por tocar ese tema se vuelve sumamente interesante, pero fue muy tarde ya que aquí acaba la historia, y quedó mucho a deber. Por lo tanto no los culpamos si sólo disfrutan la primera temporada la cual fue redonda.

Si quieres obtener la novela en el cual está basada esta serie da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

Next Article:

0 %