Streaming

La mejor serie de Lucha Libre acaba en su tercera temporada

La popular serie de Netflix Glow fue cancelada en plena grabación de su cuarta temporada por época COVID por lo cual nos quedaremos inconclusos hasta la 3ra temporada, pero ¿sabías que está inspirado en personajes de la vida real?. Jenji Cohan creadora de Orange is the New Black produce este programa basado en un exitoso show de televisión sobre mujeres luchadoras que inició en 1986 y del cual existe un documental llamado: Glow: Gorgeous Ladies of Wrestling.

Basarse en hechos reales es algo que suele hacer la empresa de contenidos streaming como por ejemplo Ted Bundy, primero existe un material en documental para hacer posteriormente su ficción. Aquí la pregunta es ¿Por qué si México tiene tan antigua escuela en lucha libre y personajes reconocidos en todo el mundo como El Santo, el enmascarado de plata, no existen series o películas sobre estos personajes? Ya sea comedia, drama, terror o cualquier otro formato?

Mi hipótesis es: el cine está concentrado en muy pocas manos, sólo se ha intentado hacer una serie de Blue Demon por parte de las instituciones gubernamentales de cine en México y transmitida en Amazon. Sus creadores no conocen de primera mano este deporte lo cual ocasiona que no conecten con el público y es una propuesta muy sencilla para tantos años de historia para uno de los espectáculos más famosos de México.

Se va una serie muy necesaria para la Lucha Libre y deja un gran vacío, mientras que en México sólo se aprueban series de teléfono blanco. (comedias ligeras intrascendentes sobre una clase privilegiada).

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Streaming