loader image
Terror

Somos lo que hay: Un nuevo clásico del terror mexicano

Se trata de una película de terror del año 2010, dirigida por Jorge Michel Grau. Estamos a lo que apunta a convertirse en un nuevo clásico del terror mexicano. La historia gira en torno a una familia caníbal que tras morir el patriarca deben de reconfigurar la dinámica familiar en donde lo más importante es conseguir carne humana para comerla.

Se trata de una historia muy bien escrita que logra a partir de sus situaciones comunes crear metáforas sobre la pobreza, la sexualidad y el juego de poder al interior de la familia. A pesar de que los mexicanos son de los mayores consumidores de terror en el mundo, la gran mayoría de las películas hechas en México de este género pasan desapercibidas debido a que tratan de emular las formulas anglosajonas, sin embargo al tener una idiosincrasia totalmente distinta las audiencias no logran conectar con ellas. Además de contar con castings donde los personajes no parecen mexicanos. En este caso crees perfectamente que se trata de mexicanos del centro del país y sus actuaciones son muy sólidas.

Lamentablemente esta historia no pierde su vigencia ya que la vida suele ser bastante difícil en las zonas populares de la Ciudad de México. Ya que hay millones de mexicanos viviendo al día en ambientes hostiles, por ello los temas que toca sobre pasan el tiempo. Recordemos que inmediatamente se hizo un remake en 2013 por Jim Mickle en Estados Unidos, logrando realizar la misma metáfora que resulta universal ante la inevitable realidad de hijos jóvenes enfrentándose ante una realidad donde puede llegar a hacer falta el sustento.

Si quieres verla, lo podrás hacer aquí en Filmin Latino de forma totalmente segura. Y ahí mismo encuentras el remake accediendo dando click aquí. Un trabajo que sigue teniendo vigencia y que todo apunta que así será por muchos años.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %