loader image
Streaming

Rita: un diamante escondido en Netflix de la maestra que todos quisimos tener

Rita es una serie Danesa, con 5 temporadas en la plataforma Netflix. En donde  sin duda alguna  encontrarás una  marcada diferencia  entre el sistema educativo danés al sistema educativo mexicano, pero no versa sobre eso la importancia de esta serie sobre está maestra bastante peculiar. La protagonista es  una maestra con alma de adolescente, enjaulada en las paredes de una secundaria, resolviendo problemas de una manera poco ortodoxa, saliendo de la rutina, y marcando una tendencia contradictoria en su vida, siendo  sarcástica, anárquica con una predilección hacia la heterosexualidad y un tanto hacia la homosexualidad,  siendo una maestra insegura, incapaz de establecer relaciones cercanas con sus iguales.

Una comedia mezclada con toques de drama, en donde Miles Dinesen hace un papel tan hermosamente  actuado que te lleva a congeniar con su locura, con su ironía y con ese corazón de madre frente a los problemas  de sus alumnos, a quiénes cuida más que a sus propios hijos. Rita es la maestra que siempre soñaste tener o ser, una maestra con  capacidad de enseñanza no sólo en el aula, sino fuera de ella, metiendo la pata por todos sus alumnos, la maestra loca que  sabe escuchar y  que rompería hasta la última regla por dar la mejor lección de matemáticas, ciencias o de la vida.

Es una serie para padres, madres,  hijos, hijas, maestros y maestras,  y toda persona que alguna vez fue alumno, un diamante escondido entre la suciedad de las series educativas en Netflix – tú no Merlí, tu estás en nuestros corazones-.  Con enseñanzas para los profesores que ya no saben que hacer con los alumnos alocados e incontenibles en el salón y, que  invita a reflexionar sobre la expresión de los sentimientos y su importancia con los alumnos, mostrando la frialdad de una maestra que sabe ser más maestra, que madre, pareja, o amiga;  con dificultades fuertes entre colegas y con problemas amorosos. Rita es una serie que tiene todo, y que siempre da algo más.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

Next Article:

0 %