loader image
Cine

Para Sama, un documental de Siria sin censura ni secretos.

Para Sama sin duda es una película de cine documental que encontrarás en #Netflix y te dejará helado, las palabras precisas para poder describir este trabajo filmado en Alepo, Siria sería un trabajo en exceso honesto, real, valiente pero sobre todo es único a comparación de cualquier cosa que antes podamos haber visto, es una cinta que tuvo nominación al Oscar en la categoría de “Mejor documental largo” en 2020, sin embargo este premio se lo llevó “American Factory”.

Esta película nos contará la historia de una mujer periodista que documenta  todo el proceso que vivió desde el inicio de la revolución en Alepo, Siria y como es que logra salir viva de ese lugar. Esta no será una historia de huida, todo lo contrario es una joven universitaria que se enamora de un egresado de medicina y con quien tiempo después formaría una familia; cuando la revolución estalla los familiares y cercanos a ellos les exigían a ambos se salieran del lugar pero ellos fueron siempre firmes en la decisión de quedarse para ayudar a su gente, a los niños y los adultos heridos de guerra; pero las cosas cambiarán cuando después de que deciden casarse, la primer hija llega, tendrá por nombre Sama, este es el motivo del nombre y creación de esta película, es la dedicatoria de su madre para que conociera qué estaba pasando en su tierra y por qué eligieron quedarse y luchar en vez de escapar. Sin embargo esa decisión no será en lo absoluto fácil y traerá consigo mucho dolor, tristeza, llanto y muerte.

Veremos bombas caer de un helicóptero y estallar en plena ciudad habitable, bombardeos a todas horas y en todo lugar, balaceras a la orden del día, edificios con columnas de costal de arena para amortiguar impactos, así como un cúmulo de pánico y shock colectivo, el llanto inconsolable de una madre que ha perdido a su hijo o de un niño perdiendo a su hermano.

La misión que esta pareja se queda a realizar en el lugar con ayuda de sus aliados es realmente loable ya que sin muchos recursos se dan a la tarea de montar prácticamente dos hospitales para ayudar a todos los que lo necesitaran. Es demasiado crudo, fuerte pero sobre todo realista lo que nos permite ver este trabajo ya que como buen documental no será interpretado por actores, tampoco serán escenarios creados, ni actos premeditados para la filmación, simplemente será el registro del día a día en tiempos de guerra lo que esta mujer deja plasmado en esta cinta sin ningún filtro y darse cuenta que escenas tan fuertes son reales en cierto momento puede ser un poco perturbador pero también crea un gran sentido de empatía. Es un excelente documental para poder mirar, no se recomienda a los menores debido al contenido explicito, pero sin duda ningún adulto debería de perderse este gran trabajo.  

Si la quieres comprar en DVD sólo da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %