Ratched la nueva temporada de American Horror Story (secuela de Asylum)

Este año lamentablemente no hubo nueva temporada de American Horror Story. Sin embargo, estabamos a la expectativa de la nueva serie del creador de este concepto, Ryan Murphy, para #Netflix con la protagonista de todas las temporadas de esta saga de terror, Sarah Paulson ahora en Ratched.

Esta película se vende como un Spin off de la historia de la enfermera Milred Ratched de la icónica película “One Flew Over The Cuckoo’s Nest” (también existe una novela y en español lleva el nombre de “Atrapado sin salida”). Pero nada tiene que ver, fue el mero pretexto para hacer esta serie sobre una enfermera psicópata.

La serie es increíble, adictiva, el diseño de producción recuerda al cine italiano de terror. Pero tiene todos los ingredientes de American Horror Story: los mismos actores, el mismo tono, el mismo diseño de producción. Si en lugar de ponerle Ratched, simplemente la hubiesen anunciado como la temporada 10 se las creemos, incluso como una secuela de Asylum o con la misma temática.

Es una gran serie, pero deberían de no hacer esas estrategias de marketing confusas, ya que aún así es muy buena y no era necesario hablar de un supuesto Spin Off. Ya que capítulo a capítulo mejora, y simplemente es una de las mejores del año que será premiada seguramente en #2021.