loader image
TerrorLiteratura

¿Quién es Pennywise? Eso, el Payaso

Stephen King nos ha entregado un sinfín de personajes icónicos y espantosos, unos más acercados a la realidad que otros, y en los que King nos da cátedra de qué tan surrealistas pueden ser los frutos de nuestra mente, nutridos por nuestros mayores y más irracionales miedos. Por eso hoy te hablaré un poco acerca de quién es Pennywise.

Pennywise, a veces llamado como Bob Gray, y conocido por otros como IT (Eso), no posee una forma estable, su habilidad de transformarse en los seres más horridos y abyectos es una parte crucial en su personaje , ya que suele aparecer en forma de un payaso demasiado siniestro (que ya vive en el subconsciente de generaciones enteras), calvo, de rostro blanco, pelo, nariz roja, y una risa demasiado traumante.

Al parecer fue creado antes de la formación del universo, en el lugar que él mismo llama “Los Fuegos Fatuos”, su verdadera forma es un misterio, hecho que lo envuelve en una intriga inquietante que invita a que des rienda suelta a tu imaginación, tratando de pensar en todas las habilidades que tiene este malévolo ser. Pennywise llego a la tierra como un gigantesco meteorito en algún momento de la prehistoria, justo en el lugar que miles de años después se convertiría en la ciudad de Derry y se presenta originalmente como una enorme araña.

En general podemos pensar que Pennywise adopta la forma del miedo de sus presas, en ese sentido, él es la representación de lo inverosímil en nosotros mismos, en lo que hace que cualquier persona sude frío y sienta temblar sus piernas al sentir sus temores más grandes expuestos a tal depredador. Para Pennywise el miedo es un ingrediente esencial en su dieta, según los comenta

Stephen King a lo largo de la novela. ¿Cuál de las dos representaciones o caracterizaciones de Pennywise es tu favorita?

Si quieres leer la novela para entender mucho mejor a Eso, el payaso, da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %