loader image
Terror

Midori la Niña de las Camelias, uno de los mejores Animes de Horror

Midori, la niña de las camelias, es una película japonesa que mezcla el terror con el surrealismo y fue lanzada en 1992, es conocida mundialmente como “Shojo Tsubaki”.

Nos narra la desdichada vida de Midori, que desde muy temprana edad se nota el sufrimiento por lo que ha pasado. La película se divide en cuatro escenas, la primera parte es un prólogo donde el escritor no vacila en mostrarnos un Japón pobre, oscuro y levantándose de una guerra.

En esta parte, conocemos a los antagonistas del drama, que serán los encargados de hacerle la vida imposible a Midori, claramente se percibe a primera instancia que Suehiro se inspiró con los personajes de Tod Brodwing, de su tan aclamada película Freaks.

Al mismo tiempo conocemos a la que es nuestra protagonista, haciendo un monólogo de todas las desdichas que ha pasado últimamente, una niña que no pasa de los 13 años de edad, su rostro transmite mucho dolor y sufrimiento, pero ahí anda por un limbo tratando de sobrevivir y llevar el sustento a su hogar.

La primera parte se llama Canción Primera: Paciencia y sumisión.

Tal cual el título que recibe, aquí nuestra protagonista tiene que acostumbrarse a la vida tan lúgubre que llevan los integrantes de su nuevo hogar, haciendo actos que atentan contra la moral y acciones inhumanas que poco a poco van sucumbiendo a la perversión a nuestra pequeña Midori.

La segunda parte es llamada un enano emerge de la oscuridad.

Aquí vemos a una Midori mas decidida y feliz, ya que encuentra protección con la llegada de éste nuevo personaje, que practica un tipo de magia asiática jamás antes vista y es bastante peligrosa, éste amenaza que desde ahora, cualquier persona que se llegue a meter con la chica se las verá con él y no asumirá las consecuencias de lo que le podría pasar.

La última parte llamada canción final bajo la flor de cerezo

Es extremadamente confuso, ahí depende cada quien le puede dar un significado acorde a su perspectiva.

Sin embargo una de las teorías mas aceptadas es que Midori cae en la locura al perder todo, hace un recuento de la vida tan miserable que llevó y que nunca podrá alcanzar la felicidad, llora y grita recordando las humillaciones que vivió, desde el abandono de su padre, la muerte de su madre, cuando la engañaron para unirse al circo, la esclavitud y la vida de sumisión que le dieron allá hasta la manera en que su felicidad se esfumó de una manera tan rápida sin que ella sepa de verdad que sucedió con el mago, pensando que la abandonó y rompió la promesa de ser felices, la hizo ver imágenes que solamente se asemejan con la demencia total para dar paso al suicidio.

Si quieres este anime en versión impresa da click aquí. 

 

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %