Las 5 películas más malditas de la historia

Una de las cosas que más nos gusta a los fanáticos del cine, es saber los detalles detrás de las filmaciones y, sobre todo en las películas de terror, nos gusta saber si sucedieron eventos paranormales en las mismas, para levantar aún más los efectos terroríficos de estas películas, sin embargo, hay varias películas, tanto del género del terror como de otros géneros, que se dice “están malditas” por todos los eventos terribles que sucedieron alrededor de ellas, en la vida real. Hoy les traemos las que consideramos son las 5 películas más malditas de la historia de Hollywood.

1. Poltergeist

El primer rodaje de la saga, está rodeada de eventos perturbadores, comenzando por las celebridades que murieron después de terminar de rodar la película, para empezar, esta Heather O Rourke, la niña actriz que tenía el papel protagónico en la saga, la cual murió a los 12 años de una improbable enfermedad cardiopulmonar; también tenemos a William Blake, el actor que interpretó al villano principal en “Poltergeist 2”, el cual murió de cáncer repentinamente, el cáncer ya se le había diagnosticado unos pocos años antes, pero lo tenía perfectamente controlado y estaba mejorando, pero apenas un par de semanas después de terminar su rol en este filme, su mal se alborotó de sobremanera, causando su muerte; por otro lado está Will Samson, otro actor con un rol fundamental en la segunda película, el cual murió, como la protagonista, de una enfermedad de el corazón; y por último tenemos a Dominick Dune, quien interpretó a la hermana mayor de Heather en toda la saga, la cual también murió asesinada por su novio, lo más sorprendente, es que el chico era considerado por todos como un chico bastante tranquilo y cariñoso. De todos los casos mencionados anteriormente, sus últimos roles en sus carreras actorales fueron en la saga de “Poltergeist”, pero ¿habrá algún motivo para todos estos horrores? se dice que la razón por la que la película estaba maldita, fue por qué la producción, por ahorrarse unos dólares, usaron huesos de humanos reales, pues estos eran más baratos que comprar huesos realistas de plástico, de hecho, la escena donde varios de los personajes se sumergen en una especie de piscina de cadáveres, en realidad están nadando en huesos humanos reales. Algo también importante y que suma a este mito, es que la actriz que interpretaba a la madre de las niñas, Jovette Williams, fue la única actriz que se quejó fuertemente por la utilización de huesos reales en el film y fue a la única que no le pasó nada, aunque sí reportaba que cuando llegaba a su casa, después de grabar, encontraba torcidas todas las fotografías colgadas en la pared de su casa, día tras día.

2. El Conquistador

De todas las historias que aquí vamos a contarles, está sin duda me parece la más terrible, y esto es por qué, además de ser la qué más muertes cobró, es la única que de hecho pudo haberse editado. “El Conquistador” fue el proyecto al que “CinemaScope” le apostó todo su presupuesto y su intención era robar todos los Oscares en la entrega del 57, con un reparto súper atractivo que incluía a los actores: John Wayne, Suzanne Hayworth, Agnes Moorhead y Pedro Armendáriz entre muchos otros, cosa que no solo no lograron, sino que su ambición los llevó a provocar una de las peores tragedias del cine internacional. Lo que sucedió, es que la producción decidió rodar la película en el desierto de Nevada, por su parecido con el paraje Mongól que trataban de recrear, lo malo es que ese lugar era el espacio designado por el Ejército Norteamericano para realizar pruebas con bombas nucleares. La tragedia no fue que la producción haya sido explotada por una súbita explosión de bomba, si eso es lo que están pensando, pero lo que sucedió fue mucho peor, 91 personas de todo el equipo de filmación, incluidos prácticamente todos los actores, extras, camarógrafos, personal de iluminación, de catering, e incluso los hijos del actor protagónico John Wayne, quienes acompañaron a su padre durante algunos días del rodaje, desarrollaron cáncer terminal y murieron a causa de él. ¿Por qué les digo que esto pudo haber sido prevenido? pues por qué los productores y directores estaban perfectamente conscientes de que el lugar era una zona usada para pruebas nucleares y no solo eso, sino que decidieron grabar tan solo una semana después de que se lanzó una bomba prueba en ese lugar, por lo que la muerte de 91 personas, quedó en las manos de personas irresponsables.

3. Atuk

Esta es una película que hasta cierto punto es incorrecto llamarla película, pues en realidad, nunca se pudo filmar debido a la maldición que esta causó en sus actores, y que a continuación les voy a relatar. Esta película iba a ser sobre un esquimal que visita Nueva York y los productores y directores estaban fascinados con el guión y auguraban un éxito del estilo de películas como “Mi pobre angelito” y “Un príncipe en Nueva York”, sin embargo, no pudo rodarse por qué año tras año, todas las personas que designaron para interpretar el papel principal de la película, murieron. La primera víctima fue la leyenda John Belushi, quién ya había firmado contrato y estaba listo para dar vida al personaje, pero murió poco después por una sobredosis de drogas, después de un respetuoso tiempo de luto, decidieron darle el papel al actor Sam Ginison, quien aceptó, pero pocos días después, murió de un accidente de tránsito. Los productores empezaron a pensar que esto era una muy rara y macabra coincidencia, pero esto no los detuvó y lo intentaron una tercera vez, en esta ocasión el papel se lo ofrecieron al gigante de la comedia, John Candy, sin embargo, el actor murió un mes antes de empezar el rodaje, de un paro cardíaco, debido a esto los productores decidieron cancelar el proyecto y no volvieron a hablar de él. Pero, este aún no es el final de la historia, pues años después, un nuevo productor compro los derechos de la película, pues creía que lo que había sucedido no era más que una serie de terribles coincidencias envueltas en superstición, y consiguió como actor principal para dar vida a “Atuk” a la estrella de “Saturday Night Live”, Chris Farley, sin embargo, 2 meses después éste murió de una sobredosis de drogas, desde entonces, el guión esta archivado y no se ha vuelto a intentar llevarlo a cabo. ¿Ustedes aceptarían interpretar el rol de Atuk?

4. La Profecía

“La Profecía” se conoce como la película más maldita de la historia, pues los acontecimientos que sucedieron durante la filmación de ésta son, sin duda, unos de los más escalofriantes y extraños. El primer evento que sucedió, fue justo antes de empezar a filmar y fue que el avión de el guionista de el proyecto, David Zeltzer, fue golpeado por un rayo, esto puede que no sea algo tan raro, sin embargo, ya que se estaba rodando la película, tan solo unas semanas después, el avión particular de el productor también fue golpeado por un rayo, y no solo eso, sino que el avión donde iba uno de los protagonistas de la película, Gregory Peck, también fue golpeado por uno, por suerte, ninguno de los accidentes fue mortal y podrían haber sido considerados como advertencias, pero por supuesto estas advertencias no fueron escuchadas y la película siguió su filmación. Pocos días después, el productor de la película invitó a las estrellas de la misma y varios miembros de la producción, al hotel donde él se estaba hospedando, pero, durante la comida, el hotel donde estaban todos fue impactado por una bomba del grupo IRA, afortunadamente nadie murió, pero varios fueron internados en el hospital y el susto que se llevaron fue terrible. Desgraciadamente la historia no para aquí, a las pocas semanas, el encargado de efectos especiales, George Richardson, sufrió un accidente de tránsito un día Viernes 13 y su asistente quien lo acompañaba en ese momento, murió de una manera espantosa cuando una pieza de metal le rebanó la garganta, lo realmente aterrador es que la calle donde chocaron llevaba el nombre de “Ommen” (el mismo nombre de la película pero en inglés) y estaba ubicada en el kilómetro 66.6, aunado a esto, uno de los extras de la película se suicido y uno de los aviones que la producción rento para una escena, se estrelló, un día antes, y todas las personas que iban a bordo murieron. Hubo más sucesos relacionados con esta producción pero los más importantes ya se los develamos líneas arriba y considero que estos han sido más que suficientes para demostrarles por qué esta es la película más maldita de todas.

5. El Mago de Oz

Esta mágica cinta infantil y que nos ha hecho soñar a todos en algún momento de nuestra vida, está considerada como maldita debido a todas las cosas que sucedieron durante la grabación de la misma. Lo primero que hay que resaltar, es que en esta época los actores, aún los de las grandes producciones, eran muy maltratados y “El Mago de Oz”, no fue la excepción, de hecho se cuentan historias espeluznantes de lo particularmente mal que lo pasaron los actores en esta película, la primera historia que les voy a contar es la de el actor que interpretaba el papel de “El Hombre de Hojalata”, quien sufrió una fuerte intoxicación, además de cortaduras, por el maquillaje que le ponían para el papel, pues éste estaba hecho a base de polvo de aluminio, debido a esto, el actor tuvo que ser reemplazado, pero el nuevo actor no tuvo mejor suerte pues se siguió utilizando el mismo maquillaje, solamente que en una base de crema, la cuál molestaba gravemente al actor, quien se quejó varias veces pero la producción no le hizo caso, el resultado fue que el maquillaje término dejando ciego al actor. Otra actriz que tuvo un fuerte percance en esta filmación fue Carrie Hamilton, quien interpretaba el papel de “La Bruja Mala del Oeste”, en la escena en la que desaparece en una nube de polvos naranjas, la actriz sufrió de gravísimas quemaduras, debido a una falla de la máquina, y paso 6 semanas en el hospital; la actriz que tuvo que hacer de su doble, también sufrió de varias heridas debido a efectos especiales mal hechos.

Muchos otros personajes también lo pasaron muy mal con la filmación, por ejemplo, el actor que interpretó el papel de “El León Cobarde”, bajo varios kilos pues le tenían prohibido comer sólidos mientras estaba caracterizado, para no estropear el maquillaje, y las horas de rodaje eran de hasta 18 horas al día, aunado a esto, no se le permitía quitarse la botarga lo cuál le causaba terribles sofocos por el calor que hacía en el set, detalle del que también se quejaron muchos de los demás actores y extras, incluso el pobre del perrito Toto sufrió un accidente cuando fue pisado y pasó convaleciente durante 2 semanas. Sin embargo, la historia más escalofriante de todas es la de uno de los actores extras que interpretaba a uno de los “Mushkins”, el cuál, tras haber sido estafado por la producción, quien decidió no pagarle lo acordado por su papel, enojado y desesperado por su precaria situación económica, decidió suicidarse de uno de los árboles del set, lo aterrador de este suceso, es que la producción no se dio cuenta que en la escena final se ve el cuerpo colgando de este hombre y no lo quitaron de la edición final. Este último suceso ha sido tratado de ser desmentido, sin embargo, la realidad es que varias personas han salido a decir que lo que pasó es verdad y que la versión original en efecto muestra este cadáver en el fondo, pero ya en las re ediciones, este fue eliminado de la escena.

Esperamos les hayan gustado estas historias y cuéntenos si ustedes conocen alguna otra “película maldita”