loader image
Terror

Las 5 mejores series de terror para ver en Netflix

Aprovechando que estamos todos en casa y que contamos con más tiempo para nuestra actividades personales favoritas, hoy les traigo mis 5 series de terror favoritas, que  pueden encontrar en Netflix.

1. “Marianne”

Esta serie francesa nos cuenta la historia de una escritora muy famosa de novelas de terror, que toma la inspiración de las pesadillas que sufría cuando era pequeña. Sin embargo, todo su mundo cambiará después de que es visitada por una perturbada amiga de su infancia, la cual le pide que no deje de escribir sobre sus pesadillas, y al ser rechazada, termina suicidándose.

Después de esto, la escritora deberá regresar a su ciudad natal, donde irá descubriendo que sus pesadillas eran mucho más reales de lo que recordaba y empieza a ser acosada, de una forma aterradora, por la bruja de sus pesadillas. Las actuaciones de esta serie son lo que elevan esta historia a un nivel verdaderamente escalofriante. Es una serie que no le recomiendo a nadie ver de noche.

2. “La Maldición de Hill House” y “La Maldición de Bly Manor”

La Maldición de Hill House está basada en el libro del mismo nombre de la escritora Shirley Jackson, el cuál es considerado como uno de los mejores del género. La serie nos cuenta la historia de un grupo de hermanos que debe de regresar a la casa de su infancia, donde su madre se suicidó después de una serie de eventos paranormales, los cuales no recuerdan bien, debido a la edad que tenían cuando sucedieron.

Si quieres comprar esta novela en formato físico da click aquí.

La maldición de Bly Manor está basada en la novela está basada en la novela “Otra Vuelta de Tuerca” de Henry James, la cuál de hecho ya fue llevada a la pantalla grande anteriormente en el filme que protagoniza Nicole Kidman, “Los Otros”.

Si quieres comprar esta novela en formato físico da click aquí.

Estas series son las mejores del género que yo he visto jamás, pues es la mezcla perfecta de valles y crestas, con una narrativa, digna del libro en que fue basado, que hace que no puedas despegarte de la pantalla hasta descubrir todo el misterio que esconde “Hill House”.

3. “Scream”

Basada, como ya se lo podían suponer, en las películas de los 90s del mismo título, “Scream”, podemos volver a ver cómo un encapuchado empieza a asesinar a varios adolescentes de un pueblo pequeño. Durante la serie iremos descubriendo cuál es la conexión entre las víctimas y con un caso antiguo sucedido en el mismo pueblo, además durante toda la serie, iremos intentando adivinar quién es el asesino debajo de la máscara. Si bien no es una serie magistral alabada por la crítica, como lo es Hill House o incluso Marianne, Scream apela al mercado de la “Nostalgia” y nos cuenta una historia bastante entretenida que nos mantiene enganchados en la historia hasta el final. Si les gusta el género “Slasher” y les gustaron las películas del mismo nombre, no pueden perderse esta serie. Existe un mucho mejor Spin Off en serie de tevisión transmitido por VH1 que lamentablemente lo llegó a México.

4. “Slasher”  Esta serie de terror Canadiense, nos narra una historia de terror diferente en cada temporada, en estilo “Slasher”, como lo dice su título, donde veremos casos de asesinatos sangrientos, uno por uno, hasta descubrir quién es el asesino y por qué lo hizo.

Cuenta con tres temporadas, la primera nos cuenta la historia de una mujer que regresa a la casa de su infancia, en su ciudad natal, donde sus padres fueron asesinados, mientras su madre estaba embarazada de ella, a su regreso a dicha casa, un asesino en serie que imita estos mismos asesinatos, empezará a acosarlos.

La segunda temporada nos contará la historia de un grupo de amigos que en su juventud fueron consejeros de un campamento, donde ocultaron un asesinato. Debido a este secreto, son obligados a regresar en su adultez, pero empezarán a ser acosados por un asesino que parece conocer su secreto.

La tercer temporada inicia con el asesinato de un joven frente a su edificio, rodeado de testigos, donde nadie hace nada por ayudarlo. Sin embargo 1 año después un asesino vengador empezará a acosar a todos los testigos del caso y tocara descubrir su relación con el primer asesinato. Esta serie además de apelar a todos los amantes del género Slasher, es una serie que le va a gustar a todos los amantes de los Thrillers psicológicos y policiacos.

5. “Lo que vi” y “Lo que vi, Latinoamérica”  Estas series son más bien una especie de documentales, pues consiste en gente real que ha tenido alguna experiencia paranormal aterradora, y deciden juntar a su familia y amigos para desahogarse con ellos y en muchas ocasiones, compartir por primera vez entre todos lo que cada uno vivió y no se atrevían a contarse. Cada episodio es un caso diferente y cada historia es acompañada de una recreación de la historia con actores, lo cual nos ayuda a meternos mucho más en la historia que nos están contando. Son episodios de 30 minutos, súper bien logrados, que cumplen y superan el propósito de asustarnos, pues nos dejan con la paranoia de si lo mismo podría pasarnos a nosotros.

Así que ya saben amigos, prepárense para no levantarse de la pantalla y disfruten de estas terroríficas recomendaciones.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %