Ju-On, La Maldición, se reinicia en forma de serie de Tv.

La Maldición es una de las franquicias más redituables de cine de terror japones. Fue escrita y creada por Takashi Shimizu en sus propias experiencias y miedos personales. Inició como cortometraje, posteriormente se fue directo a video (VHS), pero debido a su éxito posteriormente fue llevaba a cine y finalmente llevada a USA donde alcanzó un nivel de éxito global. La premisa es simple va sobre maltrato doméstico y las consecuencias que hay tras el asesinato de una madre y su hijo a manos de su esposo. Ya que esto ocasionará que noche tras noche se repita su muerte y esto mismo les ocurrirá a quienes se atrevan a vivir en esa casa, con la posibilidad de ser acosados por los entes hasta su muerte.

Lo que nos encantó del resurgimiento del J-Horror con otros grandes clásicos como “El Aro (Ringu)” de Hideo Nakata, y fue tan refrescante al cine estadounidense. Es que no necesariamente tenía que haber tanta sangre para generar miedo sino simplemente aludir a los miedos más básicos del ser humano como el vacío o las creencia de vida después de la muerte. También la estética de los japoneses es más sobría y contenida. Estos elementos lograron que al mundo entero le encantara este historia.

En fin tomando en cuenta lo anterior aquí el porqué vale la pena darle una oportunidad:

-Te sacará de zona de confort, ya que es una estética y ritmo muy distinto al occidental.

-La historia te deja con la boca abierta con el final en el capítulo 6. Es como el primer acto de una película y te deja con ganas de más.

Lo malo de la serie:

-Cambia su estilo visual para ser más parecido al gringo, entonces cambia su lenguaje sobrio por algo más estadounidense.

-No te revela nuevo que ya te han contado en otras versiones tanto japonesas como estadounidenses.

Ustedes decidan, lo que sí es cierto,es que un terror muy necesario si te gustas alejar de la visión occidental.