loader image
Streaming

Desplazados, una serie que nos cuenta sobre la pérdida de identidad.

Desplazados es una mini serie que se encuentra disponible en Netflix, la cual se estrenó este 08 de Julio del 2020 este trabajo tuvo participación en la parte de producción por una mujer que pertenece al ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ella lo que nos intenta mostrar son nada más y nada menos de lo que implica sufrir una pérdida de identidad. Trata sobre varias historias que se vuelven en común después de conocerse en un centro de detenciones australiano, aunque la historia principal de dicho trabajo estará enfocada en el de una mujer australiana que fue detenida de manera ilegal en el 2004. Es un trabajo que logra revelar historias de un sistema que lucha contra las contradicciones de una protección fronteriza, nos muestra las crisis existenciales a las que evidentemente pasarán los personajes por las situaciones a las que se están enfrentando. Cate Blanchett, la mujer perteneciente a ACNUR mencionó en alguna entrevista sobre dicho trabajo que espera pueda generar empatía.

“Vivimos en un mundo donde aproximadamente el uno por ciento de toda la humanidad está ahora desplazada como resultado de un conflicto o persecución. A través de Desplazados, espero incitar a las personas a repensar cómo ellos y todos estamos respondiendo a la actual crisis de desplazamiento. Para entender lo que significa perder el hogar, el país, la identidad. Hacer que la gente se identifique y haga preguntas”, dijo.

Pero al tratarse de un tema de apátrida sigue siendo algo de mayor atención para Blanchett, ya que una persona en esa condición, que es la de la falta de pertenencia a algún país, el no ser reconocido por ninguna nación, puede generar muchos conflictos para dichas personas puede ser desde sufrir las crisis existenciales, hasta toda la serie de derechos humanos a la que no son acreedores y la falta de una vida normal porque no hay nada que los avale como personas con arraigo a algún lugar.

Blanchett sigue trabajando para que pronto pueda erradicar la apátrida con un estimado de éxito para 2024, sin embargo el camino aun pinta mucho por recorrer, lo que da gusto es que exista este tipo de trabajos que planteen este tipo de realidades que pocos conocen, porque así la voz se va corriendo a más partes y con eso se va haciendo más grande. Además de que en la serie fuera participe alguien como esta mujer tan cercana al tema que nos puede dar una visión aún más real.

 

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

Next Article:

0 %