loader image
Terror

“El Visitante” – La adaptación más esperada por los fans de Stephen King para HBO

Hola Amigos, a partir de esta semana vamos a iniciar una nueva sección llamada “Libro vs Película”, donde vamos a analizar las mejores y peores adaptaciones filmográficas de libros. Para este primer artículo, decidí comparar “El Visitante” de Stephen King vs su adaptación en formato de serie, lanzada por HBO apenas el pasado Enero de 2020. Les confieso que yo francamente estaba súper emocionada por ver esta serie, después de que Stephen King declaró que era la mejor adaptación que habían hecho hasta el momento de una obra suya, lo cuál es mucho decir, si recordamos otras adaptaciones del autor como: “Carrie”, “El Resplandor” o “Misery”; sin embargo, tengo que declarar que, conmigo particularmente, no cumplió las expectativas.

Para los que no han leído el libro ni visto la serie, aquí les va una pequeña sinopsis, sin spoilers: La historia empieza con el brutal asesinato y violación de un niño pequeño, y la avasalladora evidencia en contra de uno de los ciudadanos más ejemplares del pueblo, Terry Maitland. Sin embargo, él tiene una coartada sólida sobre su paradero durante el asesinato, así que, ¿cómo es posible que Terry hubiera estado en dos lugares al mismo tiempo?, esa es la pregunta que la policía, la familia y los amigos de Terry, deberán resolver, y que los llevará a darse cuenta que, “el mal puede tener muchas caras, incluso, ¡la tuya!”

Este libro, sin duda, se ha logrado colar a mi top 3 de títulos de este autor, así que si algún otro fan de King no ha leído este título, se lo recomiendo ampliamente. Es una novela maravillosa y original, y a pesar de que muchos comparan a la criatura de “El Visitante” con “Eso”, otra novela de Stephen King, en realidad es una historia muy diferente, pues si bien ambas criaturas se alimentan de los miedos y penas de las personas, “El Visitante” es más bien un “retelling” de el mito de “El Coco”, criatura con la que a todos los niños mexicanos nos asustaron al menos una vez en la vida, que les va a encantar.

En cuanto a la serie, comencemos por los puntos positivos:

1. El personaje de Holly Gibney, el cual de por sí ya era mi favorito en el libro, y que en la serie lograron elevar aún más, con su personalidad excéntrica llevada al extremo.

2. La manera en que abordaron la leyenda de “El Coco”, y cómo nos dejaron ver un poco más de historia sobre algunas de sus víctimas previas, las cuales no vemos en el libro, lo cual fue muy interesante y sumó a la historia.

3. El uso de un psicólogo para ver los pensamientos y sentimientos de nuestro detective principal, Ralph Anderson, los cuales evidentemente no íbamos a poder leer como en el libro.

4. La serie tiene una muy buena producción, como casi todo lo que produce HBO, y un muy buen reparto de actores.

Ahora pasemos a lo negativo:

1. Si bien la trama principal es la misma en el libro y en la serie, todas las historias de alrededor fueron alteradas, innecesariamente. El mejor ejemplo que puedo darles, sin realmente spoilear nada importante, es la historia de la Familia Anderson, la familia del detective de policía principal en esta historia.

2. Quitaron personajes importantes y le restaron importancia a otros. El libro tiene un personaje precioso el cuál es la madre de Claude Bolton, quién es la posible futura víctima de “El Visitante”, este personaje además de ser importante y recurrente en las últimas 200 páginas del libro, le sumaba muchísima carisma, gracia y apego a la historia, y fue un personaje que fue eliminado por completo en la serie y sustituido con un hermano el cuál no aporta nada a la historia.

3. El final. Por supuesto no voy a contarles el final ni del libro, ni de la serie, pero lo único que voy a decirles es que, el final del libro es diferente del final de la serie y no solo eso, sino que el final de la serie es un final que queda abierto a que probablemente se haga una segunda temporada de la misma, lo cuál es una de las cosas que personalmente más me molestan de las productoras, que en su afán de vender más, arruinan buenas historias, alargándolas y forzando segundas partes, cuando la historia ya no da para más.

Ahora bien, este artículo no pretende en absoluto desanimarlos de ver la serie, sin embargo, creo que si alguien busca verla, bajo las mismas expectativas que yo tenía, o después de haber leído el libro, si va a llevarse una fuerte desilusión.

El mejor consejo que puedo darles para que disfruten tanto el libro como la serie, y no se amarguen como yo, es que vean la serie como un producto completamente separado del libro, es decir, como una nueva historia. Y para los que no han leído el libro y vean primero la serie, les recomiendo ampliamente que después de verla, si lean el libro, pues más de la mitad del mismo es muy diferente y no van a aburrirse en absoluto, además de que como les cuento, los finales son diferentes.

Si quieres comprar esta gran novela da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %