loader image
Terror

Los 5 mejores documentales sobre Crímenes Reales en Netflix

El “True Crime” (Crímenes Reales), es una corriente del terror que tomó un particular boom en las últimas 2 décadas, con el surgimiento del Hiperrealismo. Si lo analizamos, los miedos que atañen a nuestra sociedad actual están vivos y en las calles, es por ello que inconscientemente los buscamos ver o leer, un terror que refleje nuestros miedos más profundos, de ahí la popularización del “True Crime”, donde conocemos casos reales de asesinatos y crímenes.  

Hoy les traigo mis 5 docuseries de “True Crime” favoritos, hasta el momento, que pueden encontrar en Netflix para que vean en esta cuarentena:

  1. “The Staircase” En este documental vemos la historia de Michael Peterson, quien es acusado del asesinato de su esposa. Michael estaba tomando una copa en el patio con su esposa, una noche, cuando ella decidió irse a acostar, Michael terminó su copa, y cuando entro a la casa para alcanzar a su esposa, la encontró muerta en las escaleras de su hogar. Michael jura no saber qué sucedió y asume que ella se cayó de las escaleras, sin embargo la policía cree, con base a la escena del crimen, que la muerte no fue un accidente y fue Michael quien la asesinó. ¿Qué es lo que sucedió en realidad? ¿Michael es inocente o culpable? Los invito a ver esta docuserie y sacar sus propias conclusiones.

2. “The Keepers” Una monja, Catherine Cesnik, es asesinada después de descubrir y querer sacar a la luz secretos de pederastia y abusos sexuales que estaban sucediendo en el Colegio Católico en el que trabajaba. Joseph Maskell, el sacerdote y orientador del Colegio, abusó sexualmente de las alumnas, tanto solo, como acompañado de otros sacerdotes, durante años y mientras otros sacerdotes y monjas voltearon la mirada, Catherine decidió no hacerlo y encontrar la forma de ayudar a sus alumnas. En este documental veremos no sólo el caso local que descubrió Catherine, sino el alcance a nivel nacional, e incluso internacional que esto tenía y la red de encubrimiento que tiene la iglesia en los casos de pederastia y abusos.

3. “El Caso Alcásser”  Este es uno de los primeros casos que escuche y me intrigó de “True Crime”, y en su momento pase semanas buscando todo lo que encontré en internet sobre el caso, por lo que puedo decirles que el documental de Netflix esta excelentemente investigado y vale mucho la pena verlo. El caso trata de 3 adolescentes, de 14 y 15 años, que desaparecen una noche, en el pueblo de Alcásser en España, haciendo “Auto Stop” para ir a un club nocturno a bailar, desgraciadamente los cuerpos de las niñas aparecen violados, torturados y asesinados unos días después. ¿Quiénes asesinaros a las niñas de Alcásser? ¿Hay más de lo que las autoridades reportan? ¿Qué tan lejos puede llegar un padre para hacer justicia en nombre de su hija?

4. “No te metas con los gatos”  Después de que aparezca un video de un hombre joven asesinando de forma cruel a unos gatos, en internet, un grupo de activistas y defensores de los animales se une para descubrir quién es el asesino y llevarlo ante la justicia. Sin embargo, el caso escalará y tomará un camino completamente insospechado para todos. Este caso es sumamente interesante, pues nos lleva a ver el alcance que tiene la tecnología hoy en día tanto para bien, como para mal; igualmente el final es increíble, no se los voy a spoilear, pero el último capítulo es una maravilla.

Nota: Las escenas de los asesinatos de los gatos obviamente están censuradas y, si son muy susceptibles como yo, pueden bajar el volumen en esos pedazos o adelantarle unos segundos y listo, pero no dejen de ver la serie, pues de verdad el rumbo que toma y el desenlace es increíble.

5. “Justicia para el pequeño Gabriel”  Este documental nos muestra la historia de Gabriel Fernández, un niño de tan solo 8 años, que es cruelmente torturado, por meses, y asesinado por sus propios padres. En el documental veremos, además de la historia del niño y de su muerte, los juicios de los respectivos padres, así como de 4 trabajadores sociales que siguieron el caso de Gabriel de cerca y no hicieron nada para ayudarlo. Es un caso impresionante que los va a dejar, sin duda, con un sentimiento profundo de indignación, pero que, en mi opinión, es importante conocer para evitar que otros niños pasen por lo mismo. Sin embargo, creo importante advertirles que este es uno de los casos más crueles que yo he visto en toda mi vida, por lo que, si son muy susceptibles, les recomiendo que mejor no lo vean.

 ¿Qué otros casos de True Crime conocen y creen que valen la pena? Háganoslo saber para compartirlo con la comunidad de #NEZAFILMS

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

Next Article:

0 %