Belzebuth: El terror mexicano que logró una buena crítica.
Belzebuth nace del guion original de Luis Carlos Fuentes y de la dirección de Emilio Portes. Ambos nos entregan una historia de terror en la que un demonio anda suelto en Tijuana. Haciendo un juego perfecto entre la realidad y lo paranormal, ya que pareciera ser que la respuesta a los infanticidios que se están dando en Tijuana son un estrago más de la narco violencia, sin embargo será el hijo del demonio el que mueva las cartas para estos terribles sucesos.
Para detener a este maligno ser, tenemos a Emanuel Ritter (Joaquín Cosio) un policía quien también fue víctima de los sucesos instigados por el demonio. Un policía incrédulo como cualquier otra persona lo haría, mexicano hasta los dientes, empecinado en buscar a quien encerrar en la cárcel mas no en dar paso a la explicación paranormal.
Con la ayuda de un grupo de investigadores paranormales gringos, se irá develando lo que hay alrededor de los infanticidios en Tijuana. ; todo esto, mientras Ritter abre su panorama entre lo paranormal y lo normal.
Está película recibió una calificación de 73% en Rotten Tomatoes, lo que difícilmente veremos en otras películas de terror mexicanas comerciales. El trabajo de Joaquín Cosio realza el ritmo lento de la cinta, mostrándonos que hay más facetas actorales en él. Digo, no es fácil actuar de poseído, y lo logró bastante bien.
Podrás ver esta cuarta película de Emilio Portes comprándola en DVD o Blue Ray en Amazon dando click aquí y si quieres conocer más de esta cinta, te dejamos su trailer.