loader image
Cine

Esto no te va a gustar si eres de los que odia a Adam Sandler

Si eres de los cinéfilos que odian al cine comercial o a Adam Sandler será mejor que no continúes con esta lectura, ya que podrá lastimar tu sensible corazón. Me impresiona la capacidad que tienen los niños pequeños de ver tantas veces una misma película, y es que, hasta a uno como hermano, hermana, primo, tío o lo que sea, llega a hartarnos la repetición de una película. ¡Ah! Pero no fuéramos nosotros, por qué, somos capaces de ver Titanic, ¿Y dónde están las rubias?, Mulán y muchas películas más, una y otra vez.

¿Será que nuestro cerebro de niño jamás se desarrolló y necesitamos ver una película tantas veces para comprenderla?

No lo sé, y si he llegado a pensar esto, por que soy algo bobo e infantil; pero esto no viene al caso. Respondería que no. Hemos desarrollado nuestra mente pero, esto es como querer ir a comer tacos con el mismo taquero de toda la vida. Conocemos su sabor, sabemos cómo los preparan y hasta la cantidad equilibrada entre la clásica mugre del comal y la grasa con salsa que amamos.

Esto pasa con las películas, las vemos, nos mueven algo en el interior, nos identificamos, nos hacen reír, llorar, emocionar, gritar, y a nuestro cerebro le gusta eso. Específicamente puedo recordar que “Una Esposa de Mentira” logró eso en una noche, y que sigue lográndolo cada maldita vez que la veo.

Es fácil criticar negativamente a este tipo de producciones, pero que pasa cuando uno escribe recordando los momentos buenos que le ha hecho pasar una cinta, pensando en cada mal momento que nos hizo olvidar. Cómo algunas vez Sandler lo dijo:

“Sé que van a decir de cada película – van a decir que no les gusta. Estaremos bien. Yo creo en mi trabajo. Eso es importante para mí y mis amigos y a la gente para la que hago estas películas. Me gustan.”

Y quién no quisiera ser uno de los amigos de Adam Sandler, o él mismo, son un grupo de amigos que siempre están juntos en sus películas. A Sandler se le ocurre una idea, y sus amigos creen en él, van a divertirse y a ganar dinero con algo que siempre han amado. Esto lo ha repetido en un sin fin de entrevistas, y es algo que al parecer a Netflix también le agrada, por más mala que sea una película suya, la recaudación monetaria es inmensa.

Dejando de lado estos temas, les contaré el por qué amo esta película “Una esposa de mentira”. Si no la has visto, échate el trailer.

La crítica está de la Devlyn

El tono humorístico de Adam Sandler, es de lo más tonto en esta vida, pero ¡Sí, señores! a muchos nos gusta, nos hace reír y hasta nos robamos los chistes para usarlos en la vida diaria. En esta película hay muchos momentos divertidos, como las exageraciones en las cirugías plásticas que supuestamente ha hecho del doctor interpretado por Adam Sandler.

Podemos hablar también de los hijos de la asistente del consultorio del doctor, a quiénes termina por darles el nombre de Bart y de Kiki Dee haciendo alusión a la muñeca siniestra que protagonizó la niña actriz.  Las cosas que les pasan antes de viajar, la discusión de Palmer (la nueva novia) y Katherine cuando son presentadas y las diferentes citas que tienen entre Palmer, Dolph, Katherine,el Dr. Macabee, la verdadera Devlyn y el I-Men.

Y mi favorito el chiste de Devlyn, la compañera odiada de Katherine, que se encontró en la playa, con el que se hace un juego de significados entre Devlyn – Mierda. En fin esto es parte de la trama de la película, muchas veces criticada, pero amada también por otros.

¿Qué es lo que realmente hay en la película? La mentira y la familia

El mensaje más importante para mí en esta cinta, es lo grande y desastrosa que puede hacerse una mentira. En la película las mentiras llevaron a Adam Sandler a tener que pagar un viaje carísimo, tuvo que meter a otras personas para que su mentira se siguiera creyendo sin importar si los lastimaba o no; otro punto que veo en la película es la capacidad contagiosa de la mentira, ya que, una vez que una persona lo hizo, muchas otras comenzaron a mentir, como sucedió con Katherine, Devlyn y Dolph.

Por un lado Katherine parecía disfrutar el viaje, pero al encontrarse a su vieja amiga, mintió para hacerle creer que su vida no había sido un fracaso  (esto por el comentario de Devlyn al nombrar que lo peor sería ser una mamá soltera y con hijos). Devlyn le mintió a Katherine, para que ella pensará que seguía siendo la mujer perfecta. Dolph tuvo que mentir para huir de la golpiza que iba a sufrir por haber mandado fotos de sus partes eróticas a una mujer.

Y como final nos enseñan que a veces hasta podemos engañarnos a nosotros, ya que no nos damos cuenta de que amamos a una persona por miedo al compromiso o a dejar una vida que ya teníamos, como sucedió con Adam Sandler, él se dio cuenta de que a la mujer que siempre amó fue a Katherine, no a la belleza de Palmer.

Otro de los mensajes que más reflexiona Sandler en sus filmes es la familia; elemento que podemos ver con los hijos de Katherine, quienes están heridos por el abandono de su padre, y que ahora viven solos con su madre. Un papá que como muchos otros en el mundo no tiene tiempo de ver ni pasar tiempo con sus hijos. La cinta nos enseña que cuando una pareja tiene hijos, se debe aceptar y amar a todos por igual, dándoles el tiempo que necesitan y merecen.

K-Qué pasara cuando te despiertes y te des cuenta de que esto es real.

Dr-Tú siempre has sido lo único real que he tenido en mi vida…

K-Tengo dos hijos, y nos los arrojaré un barranco…

Dr-Adoro a esos niños más que a nada en el mundo Quiero estar con esos niños 23 horas al día.

K- ¿Qué hay de la hora restante?

Creo que esto es lo que hace que me guste tanto está película, las pequeñas lecciones que están ahí, pero que a veces ensordecemos por tratar de aspirar a un crítico de cine que no tiene ojos para ver más allá que lo técnico. Sé que para eso es la crítica, pero ante una cultura ensañada en el pensamiento catastrófico,  hay que mandar la crítica a la Devlyn y comenzar a mirar diferente las cosas.

Si quieres ver esta película actualmente la encuentras en el catálogo de HBO Max.

Pd. Yo también pensé que Sandler y Aniston hacían una pareja linda, pero no se nos hará realidad nunca. Es sólo una prueba de la química y conexión que puedes hallar al hacer películas con tus mejores amigos.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %