loader image
Terror

Las 5 mejores películas de terror Iberoamericanas que puedes encontrar en Netflix

El terror es uno de los géneros más consumidos por el público mexicano, tanto en cine, como en series o libros, por lo tanto, y dado que la mayoría tenemos un poco más de tiempo libre gracias a la cuarentena, hoy les traigo 5 películas de terror hechas en España, Argentina y Brasil que pueden encontrar en Netflix. Refiriéndonos a Iberoamérica como los países con raíz en Latín para su lenguaje en América y Europa, esto quiere decir Español y Portugués.

1. Verónica, película española de Paco Plaza (no confundir con otra película mexicana llamada de la misma forma). Basada en un caso de la vida real, esta película nos muestra a 3 amigas que deciden jugar a la ouija en el sótano de su escuela, mientras están jugando una de ellas, Verónica, se corta el dedo y sangra encima del tablero, por lo cual empieza a ser perseguida por un demonio que la acosa a ella y a sus hermanitos.

Verónica intenta hacer de todo para evitar que el demonio ataque a sus hermanos pero pronto se dará cuenta que deshacerse de él será imposible, pues este se encuentra mucho más cerca de ella de lo que se imagina. Esta película fue nominada a varios premios en España, incluido los Premios Goya y continúa poniendo el nombre de España en alto como una de las grandes proveedoras de películas de terror de calidad, también tiene la serie de películas #Rec que han sido muy bien recibidas al rededor del mundo.

2. La influencia Esta película comienza con la llegada de Alicia y su familia a la casa de su madre, quien está al borde de la muerte. Alicia no está particularmente contenta de volver al hogar de su infancia, pues no tiene ningún recuerdo grato de su madre, a quien no tardaremos en catalogar como una bruja, literalmente. Durante el transcurso de la película veremos todas las cosas horribles que hacía la madre de Alicia, durante la infancia de ella, y veremos cómo un vínculo macabro se forma entre la moribunda madre y su nieta, es decir la hija pequeña de Alicia, lo cual nos llevará a un desenlace inesperado.

Sin ser una de las películas más comentadas o aclamadas por la críticas, este es un ejemplo más del excelente nivel de películas de terror, que está proporcionando España, con un guion muy original y un ritmo excelente que te mantiene al borde del asiento todo el tiempo, es imposible no saltar o gritar con esta película.

3. Aterrados, En esta película se nos muestra a unos investigadores, con experiencia en lo paranormal, que deben explorar 3 casos, al parecer aislados, con claros tintes sobrenaturales, que suceden en un barrio de Buenos Aires. Cada historia es en sí misma aterradora, mostrándonos muertes sangrientas e inexplicables, desaparecidos y muertos que vuelven de sus tumbas, pero ¿serán casos aislados, o estarán todos conectados por un hilo obscuro y maligno?

Esta es una película Argentina que salió apenas en 2018, la cual fue muy bien recibida por la crítica y nominada a varios premios, y gracias a la aceptación que ha tenido en el público ya se anunció que habrá una secuela. Ésta película está considerada como la mejor exponente del cine argentino de terror de este país en años recientes.

4.- Herrementari, el herrero y el diablo. Esta película a pesar de ser producida por Alex de la Iglesia pertenece al país vasco al norte de España hablada en Euskera. Nos cuenta una historia de la región sobre  de un herrero tan astuto que consigue mantener alejado hasta al mismísimo diablo, a quien mantiene en cautiverio y sufriendo continua tortura. Hasta que un día, la pequeña Usue logra entrar al hogar de Patxi y libera al demonio por accidente. Tiene una manufactura de primer nivel y nos hace preguntarnos porqué en México no tenemos películas de género incorporando alguna de las lenguas madre de nuestras culturas indígenas.

Finalmente, en 5to lugar teníamos Fuego Negro como la película menos peor Mexicana de terror en Netflix, sin embargo nuestros lectores, nos comentan que es realmente desastrosa (lo cual es cierto) por lo tanto decidimos quitarla y hacer caso, aunque no haya películas de nuestro país en la lista. Por lo tanto decidimos agregar esta película Brasileña, contendiente en Cannes y Sitges, “Mal Nosso” o en español “Nuestro mal”.

Esta película tuvo una corrida muy buena en festivales internacionales de terror en el mundo y nos cuenta la historia de un padre de familia que es medium y tiene que recurrir a un asesino para proteger a su hija de una posesión demoníaca. Una película perturbadora con un guion sumamente interesante.

Si tienen más recomendaciones no duden en dejarlas en los comentarios mi comunidad de #NezaFilms

 

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

xnxx00.net xnxxyo.com
0 %