loader image
LiteraturaTerror

5 Curiosidades de “La Niebla”, el terror de la cuarentena

Stephen King es simplemente un maestro de la literatura de terror moderna, y La Niebla, tanto la película como el cuento, no es la excepción. Esta obra es simplemente una obra maestra. Por eso estas son algunas curiosidades que todo fan del terror o de la cultura pop en general, debe saber sobre “La Niebla”.

A pesar de que esta nota se basa en una gran película de 2007 y la novela. Hay una gran serie de televisión que también puedes encontrar en #Netflix del año 2017 que lamentablemente sólo cuenta con una temporada.

1.-La película originalmente iba a ser producida en blanco y negro, pero la productora Dimensional Films se negó a grabar en ese formato, y convencieron a Frank Paramount de grabar la película a color. ¿Hubiera sido mejor haberla visto en blanco y negro? La obra sería totalmente diferente a como la conocemos.

2.- Frank Paramount quería que Stephen King tuviera un cameo dentro de la película, pero King se negó debido a que se encontraba trabajando en algunos proyectos.

3.- Al inicio de la película el protagonista esta dibujando a un vaquero, y ese vaquero es Roland, el protagonista de la saga de La Torre Oscura (otra obra maestra de nuestro querido Stephen King).

4.- En la escena del supermercado (que debemos admitir que es una de las mejores escenas), cuando un hombre arde en llamas y golpea un estante lleno de libros, casualmente todos esos libros son novelas del maestro King.

5.- Hay una teoría (comprobada) de que los horribles monstruos de La Niebla vienen de Las Tierras Baldías (tercera entrega de la saga de La Torre Oscura)

La niebla es simplemente terror puro, pero no es para nada absurdo, tiene un excelente desarrollo de personajes, una escenografía muy buena, y es súper recomendable de ver. Aunque todos odiemos a la señora Carmody (mentiroso o mentirosa el o la que diga que no), ese personaje es esencial para el desarrollo de los personajes dentro del centro comercial. Una obra simplemente recomendable que por ninguna razón te puedes perder.

Si quieres la novela en la cual está basada da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Literatura

Next Article:

0 %