loader image
Cine

Rubí de Enrique Taboada el Maestro del Terror

Rubí fue una película mexicana dirigida por Enrique Taboada, ni más ni menos el cineasta que se caracterizaba por sus películas de horror, en una historia que no precisamente es de miedo. Protagonizada por Iran Eory, Aldo Monti y Carlos Bracho, esta historia se crea por el año de 1968; lo que nadie pensaría es que iba a pasar de ser una película a ser una novela tan famosa de la televisión mexicana protagonizada por Barbara Mori en 2004 y ahora en 2020 vuelve a la pantalla con la cara de Camila Sodi.

Lamentablemente la versión más reciente destruyó una muy buena historia, mientras que la película original nos cautivó,  la versión de 2004 nos atrapó con los elementos clásicos una telenovela, esta nueva versión es inverosímil, la protagonista no es ni cerca de espectacular a sus antecesoras e intentan traer todos los vicios de la Rosa de Guadalupe a una historia que por sí misma tiene todo para ser redonda y cautivarnos.

Les contaré un poco sobre la historia original. Esta nos cuenta sobre una bella pero pobre mujer que estudiaba la universidad gracias a que su hermana le ayudaba a pagar los estudios, dicha chica era demasiado ambiciosa y siempre se lamentaba por su situación económica. Dentro de la universidad tenía una amiga que se llamaba Maribel, ella aunque tenía mucho dinero tenía problemas de salud, sin embargo soñaba con casarse, tener un lindo esposo y formar una bella familia, con César, un joven rico con quien mantenía una relación a distancia, sin embargo al llegar a la ciudad para encontrarse ambos enamorados, Rubí con su sed de ambición se entrometerá en la relación hasta quitarle el novio a su amiga.

Esta es básicamente la historia de la película, el personaje de Rubí sea en la película o en la telenovela nos presenta justo esta historia de una chica pobre pero guapa que desea salir de su condición económica y para ello utilizará a los hombres con dinero. La pregunta es por qué funciona tanto esta historia dentro de la tv en México, cuál es la intención de repetir una y otra vez la misma historia de la chica pobre, mala e interesada. Existirá seguramente un público muy grande que se identifique con Rubí y desee encontrar al hombre guapo y rico pero realmente cual es el mensaje de fondo que se está dejando. Un mensaje de frivolidad y superficialidad que creo es lo último que necesita este país.

Sin duda respeto totalmente los trabajos y trayectoria de Taboada, la película para la época es buena, igual que el manejo de cámara e imágenes, los personajes y el no alargar la historia más de lo necesario. Me queda claro que dicho trabajo lo supieron utilizar muy bien para las telenovelas y Bárbara tuvo un éxito brutal. Pero una vez más la misma historia pero con caras diferentes, aun no me queda claro cuál será la parte enriquecedora de esto, no me involucro ni juzgo el trabajo actoral de Sodi pero sí el del equipo de producción en repetir historias. Sin más los dejo que saquen sus propias conclusiones invitándolos a que conozcan el trabajo de Taboada, la película original y de ahí partan a crear sus propias críticas. Actualmente la encuentran en el catalogo de Amazon Prime Video dando click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %